Buen Fin: Profeco detecta 4 técnicas de publicidad engañosa

Buen Fin: Profeco detecta 4 técnicas de publicidad engañosa


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una lista de las cuatro principales técnicas de publicidad engañosa que aplican algunos comercios o proveedores de servicios durante el programa de descuentos denominado el ‘Buen Fin’.

A través de sus redes sociales, la Profeco también compartió una serie de recomendaciones para un consumo responsable durante este fin de semana de ofertas especiales.

Para evitar ser víctima de publicidad engañosa durante el ‘Buen Fin’, la Profeco reveló a los consumidores cuatro técnicas de publicidad engañosa:

  1. Insertar restricciones o advertencias en letras chiquitas y en contraste de colores que impide su fácil lectura;
  2. Utilizar la frase aplican restricciones pero no te informan cuáles son;
  3. Refieren que las imágenes son de carácter ilustrativo; y, 
  4. Ofrecen beneficios o cualidades de un producto sin contar con documentación técnico científica que lo acredite.

La subprocuradora de servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Berenice Romero, ha informado que se espera la participación de más de 100,000 establecimientos comerciales en este fin de semana largo de ofertas especiales, que inició el viernes 17 y concluye el lunes 20 de noviembre.

Durante estos cuatro días, el organismo se dedicará a verificar la veracidad y cumplimiento de promociones y ofertas, además cumplirá con un seguimiento en los diferentes medios masivos de comunicación para identificar posible publicidad engañosa.

Para aprovechar los descuentos especiales, mientras se mantiene un consumo responsable, la Profeco publicó estas cuatro recomendaciones:

  1. Analiza tus finanzas antes de comprar; 
  2. Compara precios y ofertas de diferentes compañías antes de contratar algún servicio de telecomunicaciones;
  3. No te dejes llevar por la ola de ofertas; y,
  4. Revisa que los términos y condiciones de tu contrato sean claros y justos.

La Procuraduría Federal del Consumidor habilitó un micrositio que ayuda a la población a comparar los precios de ciertos productos que se ofertarán en “El Buen Fin“.

La herramienta del “Quién es quién en los precios para El Buen Fin” permite a la ciudadanía consultar los precios de 489 productos en las categorías de: cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo, señala el portal de la Profeco.



Source link