[ad_1]
La candidata de Morena y aliados al gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, se solidarizó con Alessandra Rojo de la Vega, abanderada de la alianza opositora a la alcaldía Cuauhtémoc, quien denunció haber sufrido un atentado en su contra la noche del domingo.
En su cuenta de X (antes Twitter), la candidata reprobó cualquier acto de violencia y señaló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) debe “agotar todas las líneas de investigación y esclarecer el caso”.
“Hago un llamado a actuar con responsabilidad y a no politizar los hechos. Estemos atentos a la información oficial”, dijo Brugada.
Por su parte, la candidata morenista a la alcaldía Cuauhtémoc, Caty Monreal, hizo lo propio en sus redes sociales.
Aseguró que “la violencia no será el camino” y confió en que la fiscalía capitalina “llegará hasta las últimas consecuencias y esclarecerá los hechos”.
“Politizar la seguridad siempre será riesgoso, esperemos más información y el total esclarecimiento. Solo con la verdad y la justicia fortaleceremos nuestra democracia”, dijo, en sintonía con lo expresado por Brugada.
En el mismo sentido se pronunció la secretaria general morenista, Citlalli Hernández, quien instó a Rojo de la Vega a que hiciera las denuncias correspondientes y a que las autoridades “den respuestas de lo acontecido lo más pronto posible”.
“Mi condena total al uso político de Santiago Taboada. Afirmar que los gobiernos de morena actúan con violencia o afirmar que Martí Batres ejerce agresiones es además de irresponsable y sospechoso, POLITIQUERÍA que nadie pese a diferencias políticas, debemos permitir”, puntualizó.
Y es que Santiago Taboada, candidato aliancista al gobierno capitalino, apuntó en su cuenta de X a violencia por parte del gobierno morenista de la capital, encabezado por Martí Batres Guadarrama.
“Nos quieren callar: ¡a balazos!”, afirmó Taboada. “Hoy lamentablemente sufrió un ataque el vehículo donde iba Alessandra Rojo de la Vega. Pido a Martí Bartes que detenga las agresiones contra la oposición”, señaló.
“Inadmisible el nivel de violencia que han emprendido los gobiernos de Morena en la Ciudad de México”, finalizó.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó esta mañana que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa con arma de fuego en agravio de Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la alianza PAN, PRI y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, quien denunció formalmente haber sido víctima de un atentado.
En un comunicado difundido a las 6:53 de la mañana de este domingo, La Fiscalía señaló que los hechos tuvieron lugar en la calle Francisco Tamagno, colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, de acuerdo con el testimonio de la candidata ante la Fiscalía de Investigación Estratégica del delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación Estratégica.
“Por lo anterior, el representante social dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales”, señaló.
Apuntó que antes de que la denuncia fuera formalmente presentada, la FGJCDMX inició una investigación, por noticia criminal, luego de que los hechos fueran dados a conocer por Rojo de la Vega en redes sociales.
Mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, dijo que tomó conocimiento de la denuncia realizada en redes sociales y adelantó que ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia
Señaló que trabaja en conjunto con la Fiscalía para integrar la carpeta de investigación sobre el caso.
Rojo de la Vega narró en un mensaje difundido en su cuenta de X la noche del sábado, que iba a bordo de su camioneta cuando el vehículo fue blanco de varios disparos.
“Denunciaremos este atentado, me quieren callar”, aseguró.
Acompañó la publicación de varias fotografías en la que aparece una camioneta negra con al menos nueve impactos.
Horas más tarde, a las 5:15 de la mañana, la candidata confirmó que formalizó su denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México.
[ad_2]
Source link