La gimnasta mexicana Alexa Moreno se llevó la medalla de bronce en la prueba de salto de caballo en la World Challenge Cup de Gimnasia Artística, que se realiza en Varna, Bulgaria.
Con una calificación de 13.749 puntos, la originaria de Mexicali, logró subir al podio.
Moreno fue superada por Valentina Georgieva de Bulgaria, quien con 14.083 unidades se colgó el metal dorado, mientras que la alemana Karina Schoenmaier obtuvo 13.783 puntos y logró la plata.
Esta Copa del Mundo forma parte de la preparación de Alexa Moreno para París 2024, sus terceros Juegos Olímpicos.
Alexa Moreno es homenajeada con su propia muñeca Barbie
La gimnasta mexicana tendrá una muñeca Barbie con la que el fabricante de juguetes Mattel pretende dar a conocer a mujeres deportistas que sirvan de modelo antes de los Juegos Olímpicos de París.
Mattel presentó el miércoles las nueve muñecas, cada una con sus accesorios a medida.
Al respecto, Moreno agradeció el reconocimiento y festejó el anunció de su propia muñeca.
“Muchas gracias Barbie por este reconocimiento, quedó muy bonita”.
Las muñecas, presentadas cuando Barbie cumple 65 años este año, “(reconocen) el impacto del deporte en el fomento de la autoconfianza y la ambición entre la próxima generación”, dijo Krista Berger, vicepresidenta senior de Barbie y directora global de muñecas de Mattel.
Al arrojar luz sobre estas atletas inspiradoras y sus historias, esperamos defender la creencia de que todas las niñas merecen la oportunidad de perseverar en sus pasiones y convertir sus sueños en realidad.
Posiblemente la gimnasta más exitosa en la historia de México, Alexa Moreno vio en 2023 su regreso triunfal tras un proceso de recuperación a una lesión de rodilla que sufrió en 2022.
Moreno consiguió el boleto a sus terceros Juegos Olímpicos en octubre, mes en que también consiguió la cuarta posición en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia.