Las plantas dentro de nuestro hogar siempre lucen hermosas, decorar con naturaleza es una excelente opción para que nuestra casa se vea linda y con un toque fresco. Sin embargo, es importante que elijas bien las plantas que quieres poner en interiores, pues no todas se adaptan a las condiciones de nuestro hogar.
Hay algunos espacios que son puntos clave dentro de tu hogar para que coloques algunas plantas y este puede ser en los bordes de las ventanas. Esta área es excelente para las plantas porque les permite recibir la luz que necesitan para vivir, pero debes saber que no a todas les gusta este lugar.
Sigue leyendo:
¿Cómo limpiar las hojas de las plantas con cerveza?
3 plantas bonitas y resistentes para colocar en el borde de tu ventana
Además de que las plantas le dan un hermoso toque a tu casa, también proporciona otros beneficios, limpia el aire, reducen la humedad que pueda haber en tu espacio y por si fuera poco absorben malos olores. Así que si no tienes plantas es momento de incluirlas. Un buen lugar para colocarlas es en las ventanas.
Suculentas
Las suculentas son ideales para colocar en tu ventana o cerca de ella porque son plantas muy resistentes y además aman el sol. Hay muchas especies de plantas de este tipo, puedes elegir las que son más grandes y coloridas o las que son pequeñas y verdes. Solo asegúrate de proporcionarle el agua que necesita.
Flor de kalanchoe
Si quieres llenar tu casa de colores vivos y llamativos, la flor de kalanchoe es una planta ideal para adornar tus ventanas tanto en exterior como en interior. Hay de varios colores, dependerá del tipo de decoración que tengas en tu hogar para elegir su tonalidad. Es una especie fácil de cuidar resistentes y se adaptan a la zona en donde las coloques.
Lengua de suegra
También conocida como sansevieria es de las plantas favoritas para interiores y exteriores. Los colores de sus hojas llaman la atención de inmediato. No requieren demasiados cuidados, pues son muy resistentes, les encanta el sol y este las hace ponerse más bellas. Puedes colocarla en macetas alargadas u ovaladas.
Cuidados básicos para que tus plantas estén bonitas y sanas
- Riego necesario: dos o tres veces a la semana, preferentemente en el día.
- Sol adecuado: si tu planta no es de sol, vigila que no le dé directamente porque se pueden marchitar.
- Sustrato adecuado: la tierra es de suma importancia para que se mantenga linda, también puedes agregar un abono.