Si necesitas un poco de dinero extra y quieres emprender, entonces el sector de la comida puede ser una buena opción si sabes cocinar platillos deliciosos. Tal vez durante las próximas semanas tengas un problema, la cuaresma, donde los viernes durante 40 días no se comen carnes rojas, pero te las arreglarás.
Por ejemplo, puedes preparar unas deliciosas bolitas de hummus que no contienen una pizca de carne roja, prohibida durante los viernes al representar el cuerpo de cristo, de acuerdo con los cánones del catolicismo. Además, podrían atraer a otros cuantos clientes vegetarianos, ya que tampoco utilizaremos otro tipo de carne, pero sí un producto derivado de la leche, es decir, el queso.
Sigue leyendo: Receta fácil y rápida: cocina un delicioso pollo a la crema con chipotle
De acuerdo con la Revista del Consumidor, tendrás un total de 6 porciones en todo este platillo, cada una tendrá aproximadamente 308 kilocalorías. En total, podrías gastarte hasta 40 minutos o una hora de preparación, y el costo de tus material podría ser de hasta 223 pesos. Al producto final puedes ponerle el precio que decidas.
Ingredientes:
- 450 gramos de hummus de garbanzo
- 120 g de queso panela en cuadritos
- 1 taza de avena molida
- 1 taza de leche descremada
- 5 cucharaditas de aceite
- Sal y pimienta al gusto
Ingredientes de la ensalada:
- 3 tazas de espinaca
- 2 tazas de uvas rojas, partidas por la mitad y sin semillas
- Nueces picadas
Método de preparación:
1. En un recipiente debes poner la leche para salpimentarla, mezclarla muy bien y dejar que repose por alrededor de unos 5 minutos.
2. Con 2 cucharadas de hummus forma cada bolita, hazles un hueco justo en el centro, agrega un cuadrito de queso panela y ciérralos con cuidado.
3. Sumerge las bolitas en la leche que preparamos previamente y déjalas ahí por alrededor de 10 minutos, después escúrrelas y pásalas por la avena molida para darles una buena empanizada.
Te puede interesar: Sopa Tarasca, el platillo sin carne roja que puedes preparar esta cuaresma con solo 85 pesos
4. En una sartén pon el aceite y deja que se caliente lo bastante para meter las bolitas a freír. Una vez que estén listas, dales la vuelta hasta que se doren por todos lados. Una vez terminado el proceso, retíralas y escurre el exceso.
Llegó el momento del emplatado. Para ello, debes poner en un plato la cama de espinacas, uvas, las bolitas de hummus y con el objetivo de darle un toque especial, puedes espolvorear un poco de nueces al gusto. Ahora solamente queda empacarlas y entregarlas a domicilio.