Biden reconoce aumento del sentimiento atisemita en Estados Unidos

Biden reconoce aumento del sentimiento atisemita en Estados Unidos


WASHINGTON (apro). – En el Capitolio, durante una ceremonia para recordar a las víctimas del holocausto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció que en su país va en aumento el sentimiento antisemita, como consecuencia del conflicto entre Israel y Hamas.

En su discurso ante legisladores federales republicanos y demócratas, el mandatario hizo referencia a lo que ocurre en ciudades, pueblos y universidades de Estados Unidos respecto a la posición de odio y rechazo a los judíos.

“Sigue ahí, muy enraizado en lo más profundo del corazón de muchas personas y un surgimiento feroz del antisemitismo”, reconoció Biden e hizo referencia a que esto se hizo más notorio tras el ataque del grupo terrorista Hamás a Israel, el pasado 7 de octubre.

“A la gente se le está olvidando que Hamas desató este terror, fue está agrupación la que atacó con brutalidad a los israelitas; fue Hamas el que tomó rehenes y los teniendo en su poder, yo no lo olvido”, dijo Biden rodeado de congresistas federales.

En más de una decena de universidades de Estados Unidos, cientos de estudiantes se manifiestan en contra de las acciones militares que lleva a cabo el gobierno de Israel en contra poblaciones palestinas en la Franja de Gaza, dejando un saldo de cientos de civiles muertos y heridos.

Una de las grandes demandas de los estudiantes y que han sido víctimas del exceso de fuerza policial que ha intervenido para intentar callarlos, desmantelas las protestas y campamentos de desobediencia civil instalados lados en los campus universitarios, es que Estados Unidos deje de proveer armas al gobierno de Israel.

“Entiendo que la gente tiene sólidas creencias y convicciones profundas sobre el mundo y Estados Unidos, pero no hay lugar en ningún campus universitario estadunidense y en ningún otro lugar de este país para el antisemitismo, discurso de odio o amenazas de violencia”, acotó Biden.

La semana pasada el presidente estadunidense se manifestó en contra de las tácticas de desobediencia civil universitaria, descalificando a las protestas que destruyen o rompen puertas de vidrios y ventanas de los inmuebles de educación académica y superior.





Source link