Desde hace varios años hemos visto como nacen nuevas tendencias en el mundo de la moda y aunque muchas de ellas suelen ser bastante efímeras, en los primeros días del 2024 hemos podido ver como algunas de ellas se han convertido en un fenómeno mundial que impacta directamente en las pasarelas de alta costura. Entre este mar de estilos hay uno que ha capturado la atención del street style, ya que se mantiene fiel a la elegancia del old money con un giro más formal: el bibliotecaria core.
¿Qué es el “bibliotecaria core”?
Es así como en el panorama actual, la tendencia de vestir como bibliotecaria ha ganado un impulso significativo, consolidándose como una incorporación emocionante a este grupo de modas fugaces que ansiamos lucir por las bulliciosas calles de la ciudad en esta temporada. Sin embargo, es crucial destacar que la interpretación contemporánea de vestir como bibliotecaria no se adhiere estrictamente a la imagen estereotipada que los medios de cine y literatura han proyectado sobre estas profesionales.
Sigue leyendo:
Estilo coquette outfits: así puedes subirte a esta tendencia y lucir lindísima
Así puedes manifestar un 2024 lleno de abundancia y riqueza a través del color de tus uñas
Según expertas en moda, tiene la característica distintiva de esta moda radica en la fusión de esta estética con elementos considerados frescos y modernos, incorporando piezas vanguardistas que aportan un toque contemporáneo y chic al estilo que logra proyectar una imagen de conocimiento y refinamiento. Esta fusión entre lo clásico y lo moderno crea una expresión única y cautivadora que refleja la evolución constante de las tendencias de la moda.
¿Cuáles son las prendas características del “bibliotecaria core”?
En lugar de imitar de manera directa el atuendo tradicionalmente asociado con las bibliotecarias, la tendencia para el año 2024 se nutre de la elegancia y sofisticación inherentes a la figura de la mujer culta e inteligente. Fue en el desfile de la Semana de la Moda para el Otoño-Invierno 2023-2024 que las pasarelas se llenaron de conjuntos encantadores que marcaron el surgimiento de esta tendencia y así se pudo identificar que los protagonistas indiscutibles fueron los lentes de lectura con monturas finas, zapatos de tacón kitten con tiras, suéteres de lana y faldas lápiz.
Para completar el look de bibliotecaria, se vuelven imprescindibles los calcetines hasta la rodilla, los suéteres y los mocasines, mientras que la paleta de colores se centra en tonalidades apagadas, destacando el beige, gris, caqui y café como los tonos predominantes. La fusión de elementos clásicos, como camisas y abrigos, con faldas ultramini, tejidos de malla transparente y accesorios de diamantina, crea un estilo que combina lo tradicional con elementos que vanguardistas y elegantes.