La académica y esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, publicó dos ‘historias’ en Instagram en las que le dedica una “plegaria” y un “deseo” al ex consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, acompañando el texto con las etiquetas #eresnuestrosalvador, #amén y #benditaProvidencia.
El ex funcionario de la autoridad electoral fungió el día de ayer como el único orador de la ‘Marcha por la democracia’. En su discurso advirtió sobre la “regresión democrática” de los últimos años, acusó de “imposición” las reformas propuestas por el presidente de la República y vaticinó que la democracia y la Constitución están en peligro.
No obstante, sin mencionar nunca el nombre de López Obrador, Córdova señaló que ‘desde el poder’ se busca la destrucción de contrapesos y de árbitros imparciales, dejando en claro que en ésta convocatoria no se apoya a ninguna candidata, sino la defensa de “lo que tardó años en construirse”.
En respuesta, la académica y esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, compartió dos publicaciones dedicadas al abogado mexicano.
En la inicial, le dirige una “plegaria” que versa: “Mi plegaria este domingo: que Lorenzo Córdova regrese a dirigir el INE. Sólo así nuestra democracia estará sin riesgo”. La escritora agregó #eresnuestrosalvador, #amén y #benditaProvidencia.
En la segunda ‘historia’, la investigadora comentó una fotografía en la que se encuentra el ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex funcionario del INE, añadiendo un texto que dice: “Deseo que Lorenzo Córdova regrese al INE. Sólo así estará a salvo nuestra democracia”.
Lorenzo Córdova no se ha pronunciado al respecto y se desconoce si emitirá una respuesta a la esposa del presidente de la República.