CIUDAD DE MÉXICO (apro).- BBVA dirigió una carta al Consejo de Administración de Banco Sabadell, con el objetivo de juntar al segundo y el cuarto banco más grande de España, en una nueva entidad con más de 1 billón de euros en activos totales y más de 100 millones de clientes a nivel mundial.
La ecuación de canje para los accionistas de Banco Sabadell por parte de BBVA es de 1 acción de nueva emisión de BBVA por cada 4.83 acciones de Banco Sabadell, lo que supone una prima del 30% sobre el cierre del 29 de abril; además, los accionistas de Sabadell tendrían un 16% de participación de la entidad resultante.
De acuerdo con lo propuesto por BBVA el valor de mercado para Banco Sabadell sería de más de 12 mil 230 millones de euros.
BBVA dijo que, con esta propuesta de fusión, tienen la ambición de ser el mayor banco por capitalización bursátil de la zona euro.
Sabadell confirmó haber recibido una propuesta orientativa por escrito de BBVA y afirmó en un comunicado que su consejo “analizará adecuadamente todos los aspectos de la propuesta”.
De acuerdo con Reuters, desde el anunció de la propuesta de fusión, las acciones de Sabadell han subido alrededor de 5% para hoy jueves.
Según los analistas de Deutsche Bank: No vemos mucho valor añadido para BBVA en esta operación, a pesar de tener sentido estratégico. Parece difícil que se alcance ese 20% de retorno sobre la inversión anunciado”, publicó Reuters.