Batres escuda a Godoy tras reportaje de espionaje a opositores de Morena en CDMX

Batres escuda a Godoy tras reportaje de espionaje a opositores de Morena en CDMX


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- 

“No le creo ni a Taboada, ni a Tabe, le creo a la fiscal”, aseguró el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, sobre a las acusaciones de espionaje en contra de la Fiscalía capitalina, y a los pronunciamientos que hicieron al respecto el alcalde con licencia temporal de Benito Juárez, Santiago Taboada, y el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

En conferencia de prensa, el edil manifestó su confianza en la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

Además, se refirió a la publicación que hizo el diario The New York Times, el pasado 9 de noviembre, acerca de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó los registros telefónicos de políticos y funcionarios, y la calificó como un: “Refrito de algo que ya se había dicho, que había salido en otro tiempo y ya se había contestado, ya se había rechazado, ya se había negado por parte de la Fiscalía”.

Y sentenció que de acuerdo con lo que ha pronunciado la Fiscalía local, es una aseveración falsa: “Lo que hicieron fue llevar la misma nota, pero para que saliera por un medio extranjero con el objeto de que tuviera una mayor proyección”.

Según Batres Guadarrama, las acusaciones de espionaje contra la FGJCDMX tienen que ver con que “ellos” no quieren que se ratifique la fiscal general, y agregó: “Porque no quieren que siga la investigación sobre la corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, digamos que fundamentalmente es por eso, y es un tema de justicia, pues, ellos piensan que así detienen las investigaciones que se están realizando”.

El mismo día que salió la publicación del diario estadounidense, Santiago Taboada declaró que con dicho reportaje “se comprueba la persecución política”, que la Fiscalía capitalina promueve en su contra, como ya lo había denunciado en mayo pasado.

Por su parte, Mauricio Tabe denunció en entrevista para El Universal que también fue víctima de espionaje telefónico por parte de la FGJCDMX: “Recibí información de parte de personas de la fiscalía de que me estaban investigando, y tenían rastreo de mi teléfono (…) descubrí que me inventaron una carpeta de secuestro en Michoacán para poder obtener por parte del juez, la orden de la compañía y proporcionarle la información sobre mi telefónico, geolocalización, escucha de llamadas de tiempo real, todos los datos de mi teléfono”.

El texto publicado por The New York Times reveló que, a partir de 2021, la Fiscalía dirigida por Ernestina Godoy mandó a investigar las líneas telefónicas tanto de figuras de oposición como de Morena, en la zona metropolitana.

El pasado 18 de agosto, durante su comparecencia en la Mesa de Trabajo virtual de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Ernestina Godoy anunció su decisión de participar en la ratificación de su cargo, durante cuatro años más.





Source link