CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Momentos de tensión se vivieron durante el duelo de Hungría vs. Escocia por la fase de grupos de la Eurocopa 2024, pues el delantero húngaro Barnabás Varga sufrió un golpe en la cabeza que terminó por dejarlo fuera del partido.
Corría el minuto 68 del duelo, cuando el arquero escocés Angus Gunn salió a cortar por arriba un balón, sin embargo, su codo izquierdo terminó por golpear la cabeza de Varga. El delantero cayó conmocionado y las asistencias entraron a socorrerlo.
Mientras el futbolista era atendido por los especialistas, sus compañeros apoyaron para cubrir la escena con una manta que llevó el equipo del estadio. Por su parte, las cámaras de televisión rápidamente enfocaron hacia otro punto para evitar la dramatización de la escena.
Minutos después entró la camilla al terreno de juego y el jugador fue retirado para que el partido pudiera reanudarse en el estadio Mercedes-Benz. El marcador final culminó 1-0 a favor de los húngaros con un agónico gol de Kevin Csoboth al minuto 90+10.
Tras la finalización del encuentro la Federación Húngara de Futbol (MLSZ) compartió un comunicado por medio de su cuenta de X para informar que el delantero se rompió “varios huesos de la cara” y sufrió una “conmoción cerebral”, pero que se encontraba estable, después de ser trasladado en ambulancia y con collarín al hospital de Stuttgart.
??Hungary player Barnabas Varga got a strong hit pic.twitter.com/uj0s83rz9A
— Russian Market (@runews) June 23, 2024