La noche del sábado, un ataque en la colonia Buenavista de la ciudad de Zacatecas dejó como saldo tres policías de la Policía Estatal Preventiva muertos, así como otros tres individuos que, según las autoridades, abrieron fuego contra los oficiales.
El secretario general del Gobierno del Estado, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó la muerte de los tres agentes de la policía zacatecana.
La agresión ocurrió cuando los agentes realizaban un patrullaje de rutina en la zona y fueron atacados desde el interior de una vivienda por un grupo armado.
En respuesta a la agresión, los policías repelieron el ataque, resultando en el fallecimiento de los tres atacantes, dos hombres y una mujer.
La mujer abatida había sido arrestada previamente, siendo liberada después por un juez federal, según informó el secretario general del Gobierno de Zacatecas.
En medio del tiroteo, se reportaron al menos dos oficiales gravemente heridos, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y trasladados a un hospital de la ciudad.
Reyes Mugüerza expresó el reconocimiento y solidaridad hacia la Policía Estatal por su compromiso y labor diaria en busca de la paz y seguridad en la región.
“El Gobierno del estado refrenda nuestra solidaridad y reconocimiento a la Policía Estatal, compuesta por mujeres y hombres que diariamente entregan su vida por la pacificación del estado. No descansaremos hasta lograrlo”, agregó el funcionario.