CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (AP) — Un autobús que llevaba feligreses que se dirigían a un festival de Pascua cayó el jueves desde un puente de un paso de montaña en Sudáfrica y estalló en llamas, causando la muerte de al menos 45 personas, indicaron las autoridades.
El único sobreviviente fue un niño de 8 años, quien recibía atención médica, según las autoridades de la provincia de Limpopo, en el norte del país.
El gobierno provincial de Limpopo señaló que el autobús se había salido del puente Mmamatlakala y cayó unos 50 metros (164 pies) hacia un barranco antes de estallar en llamas.
Forty-five people were killed and an eight-year-old child, who was seriously injured, was the only survivor when a bus allegedly transporting people from Botswana to Moria crashed at the Mmamatlakala bridge on the R518 in Limpopo on Thursday morning. https://t.co/espXUfWazS pic.twitter.com/oWiFITbiRZ
— YAFM (@yafmzim) March 28, 2024
Las operaciones de búsqueda están en marcha, informó el gobierno provincial, pero muchos cuerpos calcinados quedaron irreconocibles y siguen dentro de los restos del vehículo.
A bus crash in South Africa’s northern province of Limpopo resulted in 45 deaths and only an 8-year-old survived. #MonitorUpdates https://t.co/Ap2bYZtko6
— Daily Monitor (@DailyMonitor) March 29, 2024
Las autoridades creen que el autobús viajaba desde el vecino país de Botsuana hacia el pueblo de Moria, el cual es sede de un popular peregrinaje de Pascua.