Las afectaciones provocadas por el paso de “Otis” en Guerrero han tomado por sorpresa a meteorólogos y expertos en el tema, pues la tormenta ha perjudicado a la población local, de igual forma, el sector turístico de la zona también fue sorprendido por la magnitud del fenómeno meteorológico y los daños que ha causado.
Este suceso sin precedentes es hasta el momento el peor huracán que ha vivido Guerrero en la historia, esto después de Paulina en 1997, el cual causó daños de elevada magnitud, pero nunca como lo ahora visto con “Otis”, catástrofe que con vientos de más de 310 kilómetros por hora arrasó con todo a su paso, entre autos y viviendas, entre ellas el departamento de la actriz Ingrid Martz.
Ingrid Martz pierde su departamento en Acapulco tras el huracán “Otis”
La famosa actriz recientemente se ha posicionado en el centro de los reflectores luego de que ha hablado respecto al paso de “Otis” en la costa de Guerrero, sin embargo, a diferencia de personalidades como Galilea Montijo, quien ahora está realizando actividad altruista en Acapulco, Martz ahora ha confesado que ella es una de las personas afectadas.
La actriz que interpreta a la mamá de Gabriel Soto en “Los caminos del amor” rompió en llanto al enterarse de la magnitud del huracán en uno de sus lugares favoritos en México, donde de hecho ella tenía una propiedad, misma que tras el paso del huracán ha quedado en la ruina.
Te podría interesar: “Ha devastado a Acapulco”: Jorge Ortiz de Pinedo habla del paso de Otis, pide ayuda
Ingrid Martz pide apoyo para Guerrero tras huracán “Otis”
Fue durante una entrevista con Shanik Berman que la también artista escénica de “Qué pobres tan ricos” y “Vencer la culpa” se sinceró respecto a la preocupación que tiene respecto a lo acontecido en Guerrero, esto luego de que incluso ella resultó como una de las personas afectadas tras perder su departamento nuevo, mismo que acababa de amueblar una semana antes del ciclón tropical.
“Me lo acababan de entregar, hace como tres meses, estaba grabando la novela, pero como pude, a ratitos estuve llevando cosas, o compraba muebles y estaba viendo que me los recibieran”, aseveró respecto al inmueble que perdió.
La famosa narró que la inversión para dar los acabados finales y amueblar su departamento salió de una telenovela en la que trabajó recientemente, de la cual, todo el ingreso fue puesto en la decoración del inmueble que ahora está destrozado tras la presencia catastrófica de “Otis”. La famosa aseguró que a pesar de que lo que le sucedió a ella es lamentable, está consciente de que hay personas que la están pasando mucho peor que ella, por lo que instó a la sociedad mexicana a ser solidaria y apoyar en la mayor medida posible a las familias guerrerenses.
“Me da muchísimo pesar, no sabemos por dónde empezar; pienso en mi departamento y digo ‘no, hay millones de personas más afectadas que yo, que se quedaron sin nada, vidas que se perdieron y de verdad lo lamento muchísimo'”, aseveró la famosa.
fal
SEGUIR LEYENDO:
Huracán Otis: ellos son los famosos que se vieron afectados por su paso en Acapulco
“Ha devastado a Acapulco”: Jorge Ortiz de Pinedo habla del paso de Otis, pide ayuda