Tres hombres fueron asesinados cuando se encontraban dentro de diferentes talleres mecánicos en las alcaldías Gustavo A. Madero (GAM) y Coyoacán, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
En un primer evento ocurrido alrededor de las tres de la tarde en GAM, un hombre de 46 años fue asesinado en un taller mecánico ubicado en las calles Flor de Lis y Desfogue, de la colonia Juan González Romero.
El reporte oficial indica que los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte observaron a una persona lesionada en las calles Flor de Lis y Desfogue, colonia Juan González Romero, por lo que un grupo de policías acudió al lugar para verificar la situación.
Un joven de 23 años informó que su tío había acudido al taller de refacciones cuando el agresor descendió de una motocicleta, entró al taller y abrió fuego contra su familiar, por lo que se pidió apoyo médico.
El presunto asesino escapó a bordo de una motocicleta, mientras que los servicios médicos de emergencia diagnosticaron que la víctima ya no presentaba signos vitales, a consecuencia de tres impactos de arma de fuego en la cabeza.
En un segundo evento registrado alrededor de las 10 de la noche, dos hombres fueron privados de la vida al interior de un taller mecánico sobre la calzada de Tlalpan casi esquina con Pedro Arvizú, colonia Emiliano Zapata.
A través del C2 Sur, se reportaron disparos frente a un taller mecánico y un llamado de auxilio por dos personas con heridas graves provocadas por un arma de fuego, por lo que la policía capitalina solicitó el apoyo de servicios de emergencia.
Paramédicos del ERUM que llegaron al lugar diagnosticaron que un hombre de 38 años ya había perdido la vida por un impacto de bala en el cráneo, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para su atención inmediata.
La segunda víctima de 41 años, con una lesión en el tórax, murió horas más tarde cuando ya estaba hospitalizada.
En ambos casos, se dio parte al Ministerio Público de la Fiscalía capitalina para que se inicien las carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso.