El candidato a la alcaldía de San Gregorio Atzompa, Puebla, Pablo Tecuanhuey Teapila, por el partido Fuerza Por México, denunció que fue víctima de un ataque directo y amenazas de muerte en su propia casa.
A través de un video colocado en sus redes sociales, el candidato reportó que la noche del jueves fue amenazado de muerte cuando se encontraba en su casa junto a su familia, quienes fueron “encañonados” y “embolsados”.
“Me siento triste que el día de hoy sufrimos un atentado, mi equipo de regidores y yo, aquí en su pobre casa, vinieron a matarnos. Encañonaron a mi hija, mi mamá tiene un cachazo en la frente, mi esposa fue embolsada y a mi equipo lo patearon, ahí está el otro compañero, Javier, tiene un cachazo también”.
El candidato se encontraba rodeado de personas que aparentemente son sus vecinos, y aseguró que presentará una denuncia ante la Fiscalía de Puebla por lo sucedido.
“De milagro estamos vivos y vamos a presentar la denuncia ante la fiscalía para narrar los hechos que acaban de pasar; sin en cambio, ustedes saben, me tengo que retirar para poder poner la denuncia correspondiente para que de esta manera esto proceda”.
Pablo Tecuanhuey hizo referencia al proceso electoral y destacó que este tipo de situaciones no deben ocurrir en el municipio de San Gregorio Atzompa, por lo que pidió una “competencia limpia y de propuestas“.
Dijo temer por su seguridad, recalcó que no tiene enemigos, pero mencionó que podría tratarse de un asunto entre aspirantes a la alcaldía.
“Hago responsable a quien quiera atentar contra mi persona, no tengo enemigos, con todos los candidatos he hablado. Si hay algún candidato o candidata que quiere atentar en mi contra, lo hago responsable por lo que me suceda a mí, a mi equipo de trabajo, mis regidores y mi familia”.
Después de declarar que permanecerá en San Gregorio Atzompa, Tecuanhuey anunció la suspensión de su cierre de campaña por temor a un nuevo atentado.
Estábamos preparando el cierre de campaña, desgraciadamente no lo vamos a hacer por este atentado que acabamos de pasar; tenemos miedo.
Luego, hizo un llamado al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, para que intervenga.
El candidato de Fuerza por México mencionó que el miércoles pasado había interpuesto una denuncia, de la que no dio detalles, y coincidentemente, un día después, fue atacado.
“El día de ayer puse una denuncia y hoy fui atacado, no señalo a nadie, pero esas cosas no se valen”, concluyó.
Su opositor, Carlos Minutti Precoma, candidato a la alcaldía de San Gregorio Atzompa, por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Pacto Social de Integración (PSI), condenó el suceso y exigió investigaciones a la fiscalía.
“Condeno enérgicamente los hechos ocurridos en el domicilio del candidato del Partido Fuerza por México, Pablo Tecuanhuey, el 23 de mayo. Exigimos una investigación a fondo por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla”.