Lorena Meritano es una famosa actriz y modelo argentina, quien es reconocida por su amplia trayectoria en la que ha participado en diversas producciones importantes de América Latina tales como ” Chepe Fortuna” (2010), “Mujeres asesinas” (2007), ” Amas de casa desesperadas” (2007), y “EcoModa” (2001) secuela de la aclamada telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea“.
Hizo su debut en el mundo de las artes escénicas en el año 1993, cuando interpretó a una de las antagonistas principales de la famosa telenovela mexicana “Prisionera de amor“, en donde compartió pantalla con la reconocida actriz Maribel Guardia, actuación por la que ganó el premio a la Revelación del año en las Palmas de Oro de 1995.
Sin embargo, una de sus actuaciones más emblemáticas fue en la telenovela “Pasión de gavilanes” (2003) en la que le dio vida a Dínora Rosales Lince, producción estadounidense de la empresa Telemundo que mostraba la historia de un grupo de hermanos buscando venganza tras la muerte de su hermana hasta que se enamoran de manera inesperada de las hijas del culpable de su desgracia.
Así se ve actualmente Lorena Meritano, la famosa actriz de “Pasión de gavilanes” que pudo vencer al cáncer
En el año 2014 Lorena Meritano paso por el momento más difícil de su vida luego de que fuera diagnosticada con cáncer de mama, enfermedad que pudo superar tras ser sometida a numerosos tratamientos, misma de la que celebraría estar libre y haber vencido en su totalidad en julio de 2024, tras diez años de lucha constante, siendo un gran ejemplo para todas las mujeres que han enfrentado dicho padecimiento.
A inicios de este año, confirmó que mantenía una relación romántica con Rodrigo Triana, un famoso guionista y director colombino quien fue el director de “Pasión de gavilanes“, producción en la que ambos se habrían conocido.
Actualmente Lorena Meritano tiene 54 años y se mantiene activa dentro del mundo de la actuación, participando en la telenovela mexicana “Amor amargo” la cual se encuentra en emisión por el canal de “Las Estrellas”.
Sigue leyendo: