El árbol de Jade, según el Feng Shui es ideal para atraer prosperidad y buenas energías y para la decoración del hogar. Este milenario sistema chino de armonización de ambientes considera que la energía positiva, o “chi“, fluye abundantemente a través de esta planta, creando un entorno propicio para el éxito y la prosperidad.
El árbol de Jade es una de las suculentas más hermosas y resistentes que existen. Su cuidado es sencillo y hacer que crezca de forma saludable no es complejo. Sin embargo hay un truco que usan los jardineros que revitalizará las hojas de tu planta. Se trata de un producto como el ajo que está, generalmente, en todas las casas y es básico para las preparaciones culinarias.
Uso del ajo en tu planta del dinero
El ajo, gracias a sus compuestos azufrados es de suma importancia para el cuidado del árbol de Jade, ya que también posee propiedades antifúngicas y antibacterianas que la protegen de enfermedades, hongos y bacterias. Dicho nutriente también actúa como repelente natural de insectos, estimula su crecimiento y evita que se marchite. El uso de este ingrediente es muy fácil y te contamos cómo hacerlo.
Si decides utilizar el ajo en tu árbol de Jade debes licuar piezas dos a tres piezas de ajo con todo y cáscara en un litro de agua. Luego vaciar el contenido y mezclar con otro litro de agua. Por último, aplicar directamente en la tierra de las plantas.
Es importante tener en cuenta que el riego debe hacerse sobre la tierra, cuando esté seca y durante la mañana. Con este truco de jardinería, en poco tiempo el árbol de jade tendrá unas hojas brillantes y crecerá muy rápido. Algunos jardineros, afirman que el ajo se mezclará con los nutrientes y fortalecerá a la planta.