El cuidado de nuestro hogar parece nunca tener fin, pero para lograr que siempre luzca impecable hay que prestar atención hasta en los pequeños detalles, como pueden ser las cortinas. Es por ello que hoy te compartimos un secreto de limpieza para el que necesitas limón y con el que lograrás que la tela de esta pieza tan importante en nuestra casa se vea como nuevo.
Uno de los errores más comunes y que muchos cometen es dejar sus cortinas por semanas e incluso meses colgadas, algo que ocasiona que el polvo y otras suciedades las opaquen hasta que luzcan descuidadas. La peor parte viene cuando por fin se cambian e intentan lavar, pues todo puede resultar en un caos, especialmente si nuestros diseños eran blancos. Si has pasado por esta pesadilla, aquí te decimos cómo puedes blanquear tus cortinas.
Sigue leyendo:
La mezcla para trapear el piso del baño y que el azulejo quede limpio y extra brillante
¿Cómo limpiar el refrigerador para eliminar el mal olor de manera definitiva?
¿Cómo recuperar el blanco de las cortinas?
Las cortinas blancas no tienen porqué ser un dolor de cabeza a la hora de lavarlas y hoy te lo comprobaremos. Pues blanquearlas resulta muy fácil si tienes los productos adecuados y lejos de lo que te puedes imaginar, éstos no son el jabón o detergente, sino un poco de limón y vinagre. Aquí te contamos cómo usarlos.
- En una cubeta agrega un litro de agua caliente, cantidad que puede aumentar según el tamaño o cantidad de cortinas.
- Toma un limón y exprímelo hasta extraer todo el jugo y viértelo en el litro de agua. Si lo deseas también puedes tomar un segundo limón y cortarlo en rodajas para añadirlo al mismo preparado.
- Después añade una taza de vinagre blanco y mezcla bien, recuerda utilizar alguna cuchara grande para evitar que te quemes.
- Toma tus cortinas y déjalas remojando en el preparado de 30 a 45 minutos.
- Una vez que pasó el tiempo y el agua se enfrió saca las cortinas y lávalas como sueles hacerlo, ya sea a mano o en lavadora.
- Finalmente tiéndelas y verás que lucen tan blancas como cuando las estrenaste por primera vez.