Los mexicanos somos los más creativos en la cocina y en especial si se habla de los antojitos, pues así como los podemos tener en platillos, también hay opciones simplemente para matar la gula y pasar un buen rato solos o en familia, en especial ahora que llegaron las vacaciones. Y si en tus tiempos libres quieres comer algo original sin duda debes de probar los Gomiboing, mismos que además de deliciosos y muy dulces, son prefectos para vencer el calor.
Y es que una vez que llegan los días de calor, se nos antojan todo tipo de alimentos y bebidas frías que nos ayuden a refrescarnos, pero esta receta en especial es perfecta también para pasar un buen rato entretenidos, ya que al tratarse de un tipo raspado a base del clásico jugo Boing, puede durarnos hasta más de una hora. Por si fuera poco, su preparación es tan sencilla que se tiene lista en minutos y la mejor parte es que puedes hacer que tus hijos participen en la preparación para que así se mantengan entretenidos y alejados de las pantallas al menos por un momento.
Sigue leyendo:
Chicharrón de pulpo, la receta que puedes preparar para degustar un rico guacamole estas vacaciones
¿Qué se necesita para hacer Gomiboing?
Los Gomiboing son muy fáciles y rápidos de preparar, pero muchas personas sólo recuerdan que la base es el Boing congelado, pero también se pueden agregar otros ingredientes dulces y picantes, como las gomitas y son precisamente estas últimas combinadas con el nombre del jugo las que le han dado el nombre al antojito ideal para la épica de calor. Aquí te compartimos todo lo que necesitas para este preparado.
Ingredientes:
- Boing de 250 ml, el sabor es de tu elección
- Chamoy líquido
- Miguelito
- Tajín
- Gomitas como panditas, gusanitos o de frutas, ya sean dulces o picosas
- 1 banderilla de tamarindo
¿Cómo se prepara un Gomiboing?
Preparar un Gomiboing es muy fácil y rápido y aquí te contamos el paso a paso, aunque debes de saber que lo primordial es que tengas tu o tus juguitos previamente congelados, ya que es esta textura del hielo saborizado la que le da todo el toque a este delicioso antojito y, por supuesto, lo que te ayudará a mantenerte fresco. Así que sigue estos pasos.
- Congela los Boings que vayas a utilizar. Recuerda que cada uno es para una persona, aunque si lo prefieres así puedes compartir.
- Antes de abrir el empaque del jugo, golpéalo un poco para suavizar el bloque de hielo. Después ábrelo y vacíalo en un recipiente mediano y con ayuda de un tenedor o cuchillo comienza a raspar y golpear para conseguir una textura tipo raspado; en caso de que en este proceso te ayuden tus hijos asegúrate de vigilarlos para evitar accidentes.
- Ahora agrega el chamoy a tu gusto y seguido de él añade el miguelito y el tajín.
- Finalmente agrega las gomitas que desees comer y decora con la banderilla de tamarindo.
Gomiboing con piquete, ideal para los adultos
Tal y como te adelantábamos los Gomiboing los puede comer toda la familia y aunque la receta anterior es perfecta para los niños, hay quienes buscan convertir sus tardes de calor en algo mucho más refrescante y que tenga un poco de alcohol. Pero si no quieres tener como tal un cóctel, cerveza o cualquier otra bebida, aquí te contamos como lograr que este antojito tenga piquete.
Para conseguir el antojito perfecto sólo necesitas tu bebida favorita, aunque te recomendamos:
- Mescal
- Ron
- Ron de mango
- Vodka
- Vodka de tamarindo
- Whisky
En cuanto a la preparación sólo tienes que seguir los dos primeros pasos anteriores y entonces agregar un shot de tu bebida favorita, después puedes agregar el chamoy y chilito, o bien, únicamente dejarlo como escarcha para tu vaso. ¿Lo prepararías?