CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Las Águilas del América debutaron exitosamente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través de la empresa Ollamani, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, quien también es presidente del Consejo de Administración.
El mercado de capitales mexicano saludó de manera positiva la conclusión del proceso de escisión de Grupo Televisa que busca incrementar la independencia y flexibilidad de ambas empresas a fin de enfocar sus recursos en mejorar y fortalecer la posición de sus negocios en las industrias que participan.
En la pizarra, los papeles de las “Aguilas.CPOs” se elevaron 156% con un precio unitario de 29.98 pesos, en una jornada gris para el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el cual tuvo una variación negativa de 0.46%.
La empresa Ollamani está integrada por los siguientes negocios:
Club América. El equipo profesional de futbol con el mayor número de campeonatos en México, más de 30 millones de aficionados en el país y alrededor de 10 millones en Estados Unidos.
El Estadio Azteca, el cual será remodelado de cara al próximo mundial del 2026 y que cuenta con la mayor capacidad en México y reconocido a nivel internacional por ser dos veces mundialista.
PlayCity que es una de las grandes marcas de juegos y sorteos en México.
Editorial Televisa, el cual publica 11 títulos, así como 9 plataformas digitales y dos marcas nativas digitales, enfocado en impulsar un modelo de generación de contenido multiplataforma (impreso y digital).
Además de Intermex, que dignifica la distribuidora de revistas más grande de México, con más de 50 años de experiencia.