Los tonos metálicos suelen ser una de las bases que sustentan el estilo femenino. Una o dos prendas de este tipo son esenciales en todos los guardarropas, pues pueden aportar cierta distinción.
En boga desde la temporada Primavera-Verano del 2021, las temáticas metálicas han evolucionado desde un espacio protagonista en blusas y vestidos hasta posiciones más discretas, que es como se proponen para este año.
Sigue leyendo:
Círculo cromático con los tonos dominantes para la mujer que desfila en las calles
La vestimenta de sándwich: Aprende a usar las capas en cada outfit
Lado salvaje: el estampado de cebra y cómo beneficia a tu silueta
Ahora la propuesta de las grandes casas de moda es añadirle un chispazo de luz e inspiración a los atuendos nocturnos, ya sean formales o casuales, proveyéndolos de una iluminación discreta.
Esta temporada nos recuerda también que no todo lo que brilla es oro, así que los metálicos van más allá de los tradicionales oro, cobre y plata, para proponerse en tonalidades rubí o zafiro.
¿Cómo usar los metálicos en atuendos nocturnos?
Los tonos metálicos son el gran atractivo para esta temporada, pero en aplicaciones mesuradas y textiles ligeros, propios de la primavera, que ofrezcan movimiento y, de alguna manera, bailen al ritmo del aire fresco.
Así, elige prendedores y mascadas en tonalidades metálicas según el atuendo que desees portar y el efecto que quieras darle. A diferencia de los tonos básicos, los metálicos ofrecen dos o tres subtonos que te permiten jugar con ellas.
Por ejemplo, una mascada en tonos zafiro podría, hacia abajo, combinar a la perfección con prendas negras o azul cobalto, mientras que hacia los tonos ligeros, irá siempre bien con ropa en blanco polar o celeste.
Otra manera de encontrar los metalizados adecuados es empleando los acentos de tu tono de piel. Los metalizados que van desde el cobre al oro se ven geniales en pieles morenas, de claras a oscuras, mientras que quienes tengan pieles claras seguramente resaltarán sus características con telas que van del plata al zafiro e incluso los rubíes.