Los amantes de la cocina saben lo importante que es condimentar y adornar un buen plato con plantas aromáticas. Muchas veces no cuentas con ellas en tu hogar y debes prescindir de las mismas. Sin embargo, puedes optar por cultivarlas en macetas si no posees mucho espacio en tu casa.
Hay muchas plantas aromáticas que puedes cultivar en casa como la albahaca, cilantro, eneldo, orégano, romero, salvia, tomillo, y muchas más. Puedes colocar las macetas en tu balcón, terraza o en la misma cocina, siempre que le brindes los cuidados necesarios para su crecimiento. Seguramente, disfrutarás de tus comidas al usar tu cosecha personal.
¿Cómo debo cultivar las plantas aromáticas?
Vale mencionar que la mayoría de las plantas aromáticas pueden cultivarse en macetas. Debes tener en cuenta que un factor importante es la luz que reciben. Unas 6 horas como mínimo resultan necesarias para un buen crecimiento. Sin embargo, en zonas muy calurosas debes tener cuidado y darles un poco de sombra. Las hierbas aromáticas, en general, viven muchos años y solo necesitan algo de sol y un poco de agua.
Al momento de elegir las macetas para tus plantas aromáticas, deben poseer buen drenaje para el desarrollo de las raíces. Cada planta necesita un volumen mínimo de maceta para crecer de forma sana. Vale tener en cuenta que la mayor parte de aromáticas se conforman con 1 o 2 litros de sustrato por planta. Es importante el tamaño de los recipientes y lo ideal es cultivarlas por separado.
El mejor momento para plantar las aromáticas en macetas, es sin duda la primavera. Pero ten cuidado con los cambios repentinos de temperatura, demasiado calor podría secarlas. Cuando llegue el frío, es mejor que estén en casa y procura que estén colocadas cerca de una fuente de luz, como la cocina o en un ambiente que no sea demasiado húmedo. Aprovecha estos consejos y arma tu huerta en macetas que quedarán increíbles en tu hogar.