Salma Hayek es hoy en día una de las figuras más reconocidas del mundo cinematográfico. Como un emblema de la comunidad latina que se abrió camino hace tres décadas en la Meca del Cine, la nacida en Veracruz hace 57 años alguna vez fue una joven inexperta que, a mediados de los años 80, hacía castings para comerciales, campañas publicitarias y telenovelas.
Con apenas 20 años, había dejado su carrera de Relaciones Internacionales para emigrar a la Ciudad de México y buscar fortuna como actriz, su sueño máximo por siempre. Al paso de los años y algunas producciones, encontró el éxito en su primer protagónico con la telenovela “Teresa”, la cual grabó entre 1989 y 1990.
Hoy en día, Salma Hayek es capaz de paralizar las miradas al usar un vestido de noche en cualquier gala que le inviten, pero esto no fue siempre así. Cuando comenzó oficialmente, su primera oportunidad llegó en una telenovela llamada “Nuevo Amanecer”, misma que le unió a Raúl “El Negro” Araiza y a Daniela Castro en los roles juveniles.
¿Cómo actuaba Salma Hayek en su primera telenovela?
Con 22 años, Salma Hayek encontró su primera oportunidad en telenovelas. El melodrama se llamó “Nuevo Amanecer” y estuvo protagonizado por Jacqueline Andere, Pedro Armendáriz Jr. y Blanca Guerra.
En los roles juveniles estuvieron Salma Hayek en el papel de Fabiola Ramírez McLaren, así como Daniela Castro en el rol de Patricia Ortiz Pineda y Raúl Araiza como Esteban Soriano Ruiz.
En su personaje, Salma mostraba la juventud que le acompañaba en esos años, así como el ímpetu de una mujer que deseaba salir adelante y triunfar, algo que tuvo siempre en su mente. Con esto, se plantaba en el set de grabación para representar escenas llenas de drama donde las lágrimas salían con facilidad. Pocos años después, emigraría de nueva cuenta pero esta vez a Hollywood, todo con el sueño de ser reconocida en todo el mundo.
Y también surgió el amor de Araiza y Castro
Otro gran recuerdo que dejó la telenovela “Nuevo Amanecer” (1988) fue que en ésta se conocieron Raúl Araiza y Daniela Castro, actores jóvenes en ese entonces, pertenecientes a familias de la farándula que encontraron sus primeros roles en televisión. A la par, estos se enamoraron y sostuvieron una relación de pareja que se reflejó también en la pantalla chica.
Años después, ambos protagonizarían la telenovela “Cadenas de Amargura” (1991), donde alcanzarían juntos el éxito y a partir de ahí se harían actores reconocidos en el mundo de los melodramas. En el caso de “El Negro”, este también desarrollaría una carrera en el cine mexicano, preferentemente en cintas de acción.
En el caso de “Nuevo Amanecer”, Daniela tenía muchas escenas con Salma Hayek, aparte de las que actuaba con Araiza, mismas que solían ser de amor tal como se ve en la siguiente donde montan juntos a caballo y en la cual Araiza le propone que se casen.
SIGUE LEYENDO
El hijastro de Salma Hayek cumple 17 años, él es el guapo Augie Pinault: FOTOS
Desde Londres, Salma Hayek y Camila Cabello enseñan cómo comer tacos correctamente
MAAZ