El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, fue asesinado este viernes luego de que pobladores de Alacatlatzala lo retuvieron el jueves tras la inauguración de una obra en la localidad.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Pineda, condenó el asesinato de Flores Guerrero y expresó sus condolencias a los familiares y amigos del edil, con quienes dijo, ha tenido en contacto.
“Solicité a la Fiscalía de Guerrero que realice una pronta y exhaustiva investigación que permita identificar, localizar y llevar ante la justicia a las personas responsables de este lamentable crimen”.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio del alcalde de Malinaltepec.
Señaló que agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales realizan los actos de investigación correspondientes.
La FGE Guerrero refrenda su compromiso con las y los guerrerenses de procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad.
El jueves se reportó la retención del edil por parte de pobladores, luego de acudir a la inauguración de una obra en Alacatlatzala.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que junto a la Secretaría de Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, acudieron a la zona, sin embargo, la carretera a Colombia de Guadalupe fue cerrada con piedras, para evitar el acceso de autoridades para rescatar a Flores.
Asesinan a Salvador Villalva, alcalde electo de Copala, Guerrero
La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó el asesinato del alcalde electo de Copala, el capitán retirado Salvador Villalva Flores, ocurrido este lunes por la mañana en Acapulco.
Mediante un comunicado, la FGE Guerrero informó que el suceso ocurrió “sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, localidad de San Pedro las Playas, municipio de Acapulco”.
Por ello, inició una carpeta de investigación por el homicidio calificado cometido en perjuicio del presidente municipal electo de Copala por el partido México Avanza.