Alrededor de las 8:00 horas de este viernes, Mario Aguirre Gutiérrez, Hernández, hermano del candidato a la alcaldía de Tetecala, Morelos, por Movimiento Ciudadano, Cutberto Aguirre, fue asesinado a tiros.
El suceso ocurrió en la colonia El Paso, sobre la avenida Benito Juárez, a la altura del balneario “La Playa”.
Vecinos alertaron a las autoridades sobre detonaciones y el posterior hallazgo de una persona sin vida en la calle.
Arribaron hasta el lugar paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Hasta el momento se desconocen las causas de este ataque y los vecinos no lograron identificar a los presuntos responsables.
Cabe destacar que el miércoles por la mañana, personas armadas ingresaron a la Unidad Deportiva de Tetecala y dispararon en contra de cuatro trabajadores del ayuntamiento encabezado por la Morenista, Rosbelia Benítez Bello, quien busca reelegirse en el cargo.
En el lugar fallecieron dos personas, una más en el hospital y otra resultó lesionada.
Ante este crimen, el candidato de MC para la alcaldía de Tetecala, Cutberto Aguirre Gutiérrez, emitió un comunicado confirmando la muerte de su hermano y señaló que los hechos violentos en esa localidad buscan desestabilizar el proceso electoral.
“Con el corazón roto les informo que mi hermano fue una víctima más de la terrible ola de violencia que vive nuestro municipio, (…) con tristeza me he dado cuenta que hay interés en desestabilizar este proceso electoral, de infundir miedo, caos y pánico, situación de la que absolutamente nadie se beneficia (…)”.
Exigió a las autoridades esclarecer las muertes ocurridas en su municipio en las últimas 48 horas.
“Exijo a las autoridades que las muertes acontecidas en las últimas 48 horas sean investigadas y esclarecidas, exijo al gobierno estatal y municipal que garanticen la seguridad de las y los tetecalenses, merecemos vivir sin miedo con libertad y justicia”.
Aseguró que su equipo y su gente, “somos mujeres y hombres que creemos en la competencia limpia y justa, convencemos a la gente con propuestas y trabajo honesto, no podemos seguir viendo a nuestros paisanos sufrir esta violencia que nos duele a todas y todos”.
Luego le agradece el respaldo y mensaje de las personas por este suceso, el candidato emecista comunicó que se ausentará unos días de la campaña para vivir su duelo.
“Gracias por el respaldo que he recibido en las últimas horas, me da la fuerza que necesito para sobrevivir este día tan doloroso, espero comprendan que me dedicaré a vivir el duelo y respaldar a mi familia en estos momentos de dolor y estaré en contacto muy pronto con todos ustedes para anunciar decisiones y acciones importantes que tomaremos en próximos días.”.
Por su parte, Movimiento Ciudadano Morelos, condenó el asesinato del hermano de su aspirante a la presidencia municipal de Tetecala, y aseguró que esto refleja una crisis de seguridad en el estado.
“Condenamos enérgicamente este acto de violencia, que refleja la grave crisis de seguridad que persiste en nuestro estado y que ha alcanzado niveles inaceptables durante el actual proceso electoral”.
Ese partido exigió a las autoridades que brinden las garantías necesarias para que el proceso electoral continúe de manera pacífica y segura, además de que “garantice la integridad de las y los candidatos, así como de todas las personas involucradas en la contienda electoral”.
Pidieron redoblar esfuerzos para poner fin a la violencia, y que se investigue el crimen de Mario Aguirre.