Este martes por la noche, cuando llegaba a su casa, el aspirante por Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, Tomás Morales Patrón, fue asesinado de dos balazos por una persona, mientras bajaba de su vehículo.
Morales Patrón, indígena del pueblo nahua, fue atacado a cerca de las 22:30 de la noche sobre la calle 10 Norte, esquina con Río Ajolotero, en el barrio Dulce Nombre, cerca de la comandancia de policía municipal de Chilapa.
El político recibió dos impactos de bala en la cabeza, y tras la agresión, acudieron los servicios de emergencia, pero falleció mientras era atendido.
Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento de indicios, mientras que el cuerpo del hombre fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo.
Fue hasta la mañana de este miércoles cuando reconocieron la identidad del cuerpo, y se supo que era el aspirante Morales Patrón.
Medios locales lo reconocen como ex regidor del Ayuntamiento del municipio de José Joaquín de Herrera y como Servidor de la Nación.
También lo señalan como activista político en Chilapa desde 2012, además de liderar protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; fue impulsor de Morena en Chilapa de Álvarez, donde era reconocido por su compromiso con las comunidades indígenas, comerciantes y los movimientos estudiantiles.