Un jaguar negro fue rescatado de un rancho y asegurado luego de que atacara a una menor de edad, provocándole graves daños corporales, informó este martes la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
El rescate ocurrió luego de un cateo al racho conocido como “El Toro”, ubicado en el kilómetro 31 de la carretera a Ciudad Juárez.
Allí, elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro encontraron una jaula de aproximadamente 2.5 metros por 4.5 metros de ancho y, dentro de ella, se localizó al exótico felino.
De acuerdo con información oficial, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) procedió al aseguramiento del jaguar, utilizando todos los protocolos de protección y cuidado.
El mamífero después fue trasladado para su resguardo en el Zoológico Serengueti, ubicado en la ciudad de Aldama.
A su vez, la menor de edad sigue siendo atendida en el Hospital Infantil de la localidad.
La fiscalía estatal también informó que observaron diversas irregularidades y condiciones no óptimas para los trabajadores durante la inspección del rancho, por lo que se elaboró el reporte correspondiente.
Debido a lo anterior, las investigaciones en contra de quien resulte responsable por los daños provocados a la menor de edad, así como del cuidado del felino, continuarán.