El arroz blanco en uno de los platillos más fáciles de conseguir, por lo que muchas personas lo incluyen dentro de su dieta diaria. Sin embargo, hay muchas dudas sobre si es sano comer este alimento y si es recomendable consumirlo con tanta regularidad, pues hay personas que aseguran que hace que se aumente de peso.
El arroz blanco es un cereal que forma parte de la canasta básica en México, por lo que muchas personas lo consumen. Este alimento aporta muchos nutrientes al cuerpo humano, como por ejemplo, carbohidratos complejos, vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio y el fósforo, así como fibra, por mencionar algunos.
Sigue leyendo:
¿El chocolate podría prevenir la demencia? Un nuevo estudio obtuvo reveladores resultados
Los suplementos alimenticios que deberíamos agregar a nuestra dieta para prevenir enfermedades
¿El arroz blanco es bueno para la dieta diaria?
Los nutriólogos sugieren incluir el arroz blanco en la dieta diaria, debido a que es un producto con una buena fuente de energía, gracias a sus carbohidratos complejos, los cuales suelen ser digeridos lentamente por el organismo, y también porque ayuda a mantener los niveles de glucosa estables. Como si esto fuera lo único, también es bajo en grasas saturadas y no contiene grasas trans, y, de igual forma favorece al tránsito intestinal.
Las porciones de arroz dependerán de las necesidades calóricas y preferencias de cada persona, pero se recomienda con sumirla de una a dos veces por semana, y se sugiere comer entre media a una taza por comida. En tanto, también los expertos, advierten que no hay que exagerar con el consumo, ya que podría generar aumento de peso y desequilibrios en los niveles de glucosa.
La dieta del arroz que pocos conocen
Asimismo, hay una dieta del arroz que poco a poco se populariza en redes sociales, pues se dice que es para desintoxicar, además de que hace perder peso en 9 días. Este forma de alimentación se trata de consumir la mayor parte del día arroz, preferentemente integral por su contenido en fibra, y así purificar y drenar el cuerpo.
En los tres primeros días hay que comer arroz en el desayuno, comida y cena, este debe ser acompañado de frutas y verduras. En los días posteriores, ya se puede añadir carnes blancas o pescado, así como legumbres y un mayor número de verduras. Hay que destacar que esta dieta solo es recomendable por una semana, ya que podría tener resultados contrarios, además, de preferencia, hay que consultar a un especialista antes de realizarla.