El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer el arresto del expresidente municipal de Tlaxcoapan, Jovani Miguel “N”, por el presunto delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.
Nieto Castillo dijo que el ex alcalde fue detenido en Mineral de la Reforma, por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, de la Procuraduría a su cargo.
Sin ofrecer detalles, el procurador resaltó que Jovani Miguel “N” es señalado por el uso ilícito de dos millones de pesos.
“La persona imputada es investigada por autorizar de manera ilegal el uso de recursos públicos, por un monto de 2 mdp.”, escribió en una publicación de la red social X.
Por el delito de se le imputa, había sido liberada una orden de aprehensión en el mes de junio pasado, pero una suspensión provisional evitó su captura, sin embargo, tras resolverse, pudo ser cumplimentada.
Según la ficha del Registro Nacional de Detenciones, el exfuncionario panista se encuentra a disposición de la autoridad jurisdiccional en el Centro Estatal de Readaptación Social (CERESO) de Pachuca.
Su detención se llevó a cabo este lunes pasado a las 8:37 de la noche, frente a una tienda comercial de Mineral de Reforma.