Argentinos en México protestan por “decretazo” de Milei

Argentinos en México protestan por “decretazo” de Milei


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Argentinos radicados en México se manifestaron frente al consulado del país en la Ciudad de México, en protesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por su nuevo presidente Javier Milei, que contiene alrededor de 300 medidas para desregular la economía, lo que involucra varias cuestiones, como sindicatos, obras sociales, importaciones e incluso al sector inmobiliario.

La agencia Notipress publicó declaraciones de Shula Erenberg, mujer que radica en la nación mexicana desde 1976, ella acudió a la reunión contra el llamado “decretazo”, y expresó que su familia está preocupada por la decisión tomada por quien derrotó a Sergio Massa en las últimas elecciones.

“Mis amigos y familia que viven en Argentina la están pasando muy mal, están muy preocupados, tienen miedo de lo que va a pasar”, fue lo que dijo Erenberg, quien considera que por un lado el gobierno antecesor de Alberto Fernández debe ser autocrítico, sin embargo, su gestión no duró el tiempo necesario para “arreglar el desastre que dejó Macri”, quien hoy apoya a Milei.

Alicia Trivi, otra manifestante que está en México desde 1977, percibe que “los argentinos subestimaron a Milei”, y ella no está de acuerdo con los planes de privatización que está emprendiendo el nuevo jefe de estado, además de que la población argentina se polariza cada vez más.

También se registraron en los últimos días, una serie de protestas en tierras argentinas contra estas acciones liberadoras de la economía, lo que el nuevo mandatario criticó al afirmar que los descontentos están afectados por el “Síndrome de Estocolmo” en relación con el gobierno anterior al suyo.

“Están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece; hay gente que mira con nostalgia, amor y cariño al comunismo”, mencionó sobre quienes se expresan contra sus políticas, durante una entrevista radiofónica.

Desde el 10 de diciembre que Javier Milei asumió la presidencia de Argentina, anunció un plan económico de “shock”, el cual advirtió que complicaría la situación que vive la población antes de una mejora.

La inflación general del país en noviembre alcanzó el 161% a tasa anual, a lo que el nuevo mandatario dijo que busca evitar una “catástrofe” que derive en una hiperinflación.





Source link