La selección de fútbol de Argentina, liderada por el astro Lionel Messi, perdió el jueves una racha invicta de 14 partidos al caer 2-0 como local frente a Uruguay en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2026.
Pese a la derrota en el marco de la quinta jornada, Argentina sigue líder en la competencia con 12 unidades, dos de diferencia con el escolta Uruguay y tres por encima de Colombia.
En el partido disputado en el estadio La Bombonera ante 57 mil aficionados, Argentina no encontró la forma de superar la presión que ejerció el conjunto uruguayo y desplegar con comodidad su juego habitual.
“Sabíamos el partido que nos íbamos a encontrar y nos costó jugar. Nunca nos encontramos cómodos, no pudimos tener la pelota ni posesiones largas. Ellos son intensos, físicos, y juegan bien a la contra”, dijo Messi tras la derrota.
Luego de dos oportunidades desperdiciadas por Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz, Uruguay abrió el marcador a los 41 minutos por intermedio de Ronald Araújo tras un centro de Matías Viña desde la derecha.
Argentina llevó peligro en la primera etapa con un remate de Messi que paró el meta Sergio Rochet.
En el segundo tiempo, el entrenador Lionel Scaloni sumó al goleador Lautaro Martínez en reemplazo de un mediocampista sin poder mejorar el funcionamiento ofensivo de su equipo.
Las únicas oportunidades claras para Argentina llegaron a los 56 minutos a través de un tiro libre de Messi que dio en el travesaño y a los 83 un remate de cabeza de Martínez que desvió Rochet.
El segundo gol del conjunto dirigido por el argentino Marcelo Bielsa lo anotó Núñez a los 87 minutos tras un pase de De la Cruz y una larga corrida desde su propio campo en un contragolpe.
Argentina no perdía desde noviembre del 2022 cuando cayó 2-1 ante Arabia Saudita en el partido debut del Mundial de Qatar que la “albiceleste” terminó conquistando.
En la eliminatoria sudamericana, el seleccionado albiceleste perdió un invicto de 25 encuentros desde la última derrota por 2-0 frente a Bolivia como visitante en La Paz en marzo de 2017.
En la próxima jornada, que se jugará el martes, Argentina será visitante de Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, mientras que Uruguay recibirá a Bolivia en el Centenario.
“Los partidos contra Brasil son algo aparte, tenemos que levantarnos, pero respetando lo que son ellos, y jugar en el Maracaná no es fácil”, indicó Messi a la televisión local.