Si de comida tradicional hablamos, Colombia destaca por sus famosas arepas hechas con harina de maíz. Muchas veces las arepas colombianas son el mejor acompañante de otros platos como la bandeja paisa. Y para hacer más delicioso está rico platillo también pueden rellenarse con otros ingredientes como carne picada, huevo o queso, lo que las convierte en un alimento muy completo.
Preparar unas ricas arepas es más fácil de lo que piensas, necesitas muy pocos ingredientes y están listas en menos de media hora. Si eres de México y quieres sorprender con un platillo internacional este es una gran opción para empezar. Sigue este paso a paso y te quedarán perfectas.
Seguir leyendo:
3 ideas de desayuno sin carne ni huevo que son igual de nutritivos y deliciosos
Chiles toreados en salsa de soya, la receta ideal para acompañar sushi
¿Cómo se preparan las arepas colombianas?
Puedes preparar las arepas fritas sumergidas en aceite o también puedes hacerlas directamente en un comal sin necesidad de que agregues demasiada grasa. Esta receta es para preparar 11 arepas, si quieres hacer más duplica los ingredientes.
- 560 ml de agua tibia
- 330 gr de harina pre-cocida de maíz
- 200 gr de mozzarella rallada
- 30 gr de mantequilla
- 8 gr de sal
Receta de arepas en casa
Agrega agua en un recipiente, sal, mantequilla a temperatura ambiente y la harina de maíz precocida. Añade el queso mozzarella rallado. Ablándala con las manos hasta formar una masa. Tendrás que amasar durante dos minutos o hasta que veas que está todo integrado y queda una masa suave y manejable. Una vez lista, deja reposar cinco minutos.
Toma una bolita de masa y comienza a formarla en circulo y luego aplana. Pon una gota de aceite en una sartén, agrega la arepa y cocina a fuego medio, no las muevas, dales la vuelta a los 5 minutos o hasta que veas que se han cocinado para que no se quemen y cuando tomen un color amarillo es que estarán listas.
Si prefieres puedes abrir la arepa una vez que esté lista y agregar más queso, por el calor se derretirá o si no puedes agregar el ingrediente que más te guste.