Las primeras semanas de noviembre son el momento del año perfecto para comenzar con la decoración navideña que ya nos hace pensar en Santa Claus, en las luces y las bebidas calientitas, eso sin mencionar los famosos “ugly sweaters”, pero también de los adornos que se encuentran en cada tienda, calle y en nuestro propio hogar.
Aunque los muñecos de nieve, los gorros, los copos de nieve y los renos son parte de la decoración de la temporada, lo cierto es que los grandes protagonistas son los árboles de Navidad que no pueden faltar en ningún lugar. Sin embargo, hay ocasiones en las que muchas personas prefieren dejarlos en el olvido ya que viven en espacios reducidos y no quieren algo que estorben demasiado.
Sigue leyendo:
Árbol de Navidad: 6 consejos para que tu pino natural luzca hermoso todo diciembre
Suburbia tiene el árbol de Navidad más barato, lo puedes comprar hoy en menos de 600 pesos
Árboles de pared navideños, así los puedes colocar
La buena noticia es que no siempre se tiene que renunciar a la decoración con un árbol de Navidad, pues existen alternativas con las cuales llevar el espíritu navideño a nuestro hogar o negocio sin que nos robe demasiado espacio. El truco está en recurrir a esos espacios muertos como puertas, paredes e incluso en las esquinas.
Los trucos para colocar árboles de Navidad sin que te roben demasiado espacio está en:
- Dejar volar tu creatividad
- Agregar guirnaldas navideñas para lograr ese efecto natural de los pinos
- Usar desde listones, pasando por esferas e incluso con fotos de familiares y amigos
- Usar al máximo el espacio que tengas disponible
¿Cómo poner un árbol de Navidad en departamentos pequeños?
Si tienes un departamento pequeño o quieres darle un toque navideño a tu local, pero no cabe un pico de gran tamaño, puedes recurrir a la pared en el que bastará que traces un triángulo alargado en el muro y después lo rellenas de guirnalda verde, ya sea en su totalidad, solo los contornos o con líneas verticales, horizontales o diagonales.
No te olvides de agregar la clásica decoración como las esferas y si te es posible una serie de luces con las que sin duda lograrás un resultado precioso y elegante.
Árbol de Navidad decorado en una esquina de pared
Una segunda idea que puedes implementar en espacios reducidos es replicar lo anterior, pero con “volumen”; para ello elige una esquina dentro de tu casa, de preferencia que esté salida para que puedas lograr un efecto de 3D en tu arbolito navideño sin que tengas que tener mucho espacio dentro de casa, ya que toda la decoración seguirá colocada en las paredes.
Ideas de árboles de Navidad con fotos
Otra alternativa que es perfecta para la época es poner sobre la pared únicamente un contorno que nos haga pensar en el famoso pino, aunque en esta ocasión las guirnaldas pueden descartarse para en su lugar colocar luces navideñas que le den un toque más hogareño a la decoración.
La novedad en este caso es que en lugar de las esferas o cascanueces, se coloquen fotos con familiares, amigos o incluso seres queridos que ya no están con nosotros, para así tener algo más íntimo y cercano. Cabe destacar que muchas personas, en cambio, prefieren colocar en sus imágenes los recuerdos de lo que vivieron en este año.
Árboles navideños de madera
Entre las tendencias preferidas de decoración desde hace ya varios años destacan los árboles de Navidad hechos de madera que nos permiten jugar con la movilidad, pues así como se puede tener sólo la forma del pino, sus tablas también pueden ser movibles para darle volumen a la decoración y ajustarla al espacio que tengamos disponible.
¿Dónde pones un pequeño árbol de Navidad?
Colocar un pequeño árbol de Navidad puede ser un desafío si el espacio es limitado. Sin embargo, existen múltiples soluciones creativas para este problema. Una opción es colocar el árbol en el alfeizar de una ventana. Esta opción no solo ahorra espacio, sino que también puede proporcionar una vista encantadora desde el exterior.
Otra alternativa es utilizar páginas de un libro para crear un árbol de Navidad en miniatura que puede colocarse en una mesa de centro o en cualquier superficie plana. Si tienes un espacio vacío en una pared, puedes colgar ramas con delicadas guirnaldas para formar la forma de un árbol de Navidad. Este enfoque es especialmente útil si estás buscando una solución económica y respetuosa con el medio ambiente.
Asegúrate de adornar tu pequeño árbol con bolas navideñas rojas, corazones de fieltro o cualquier otro adorno de tu elección. La clave es mantener la decoración simple y coherente.