El árbol de jade, también conocido como planta del dinero, pertenece a la familia de las suculentas, por lo que es muy resistente. Muchos deciden tenerlos en sus hogares ya que es ideal para decorar los ambientes. Además, posee un significado espiritual según el Feng Shui, y es que simboliza la prosperidad y abundancia.
Vale mencionar que en esta época del año, el árbol de jade requiere ciertos cuidados, debido a las temperaturas más bajas. Te desvelamos algunos trucos para cuidar esta planta y te convertirás en un jardinero profesional. Toma nota para que luzca divina en tu hogar.
Cuidados del árbol de jade
Durante esta temporada te sugerimos disminuir el período de riego, debes hacerlo cada 15 días. Sin embargo, toca el suelo de tu planta para asegurarte que necesite hidratarse de nuevo. En cuanto a la luz, debes darle al árbol de jade algunos baños de sol, así que al menos tres veces a la semana ubícala en tu terraza o cerca de la ventana, así su follaje permanecerá intacto.
Otro truco de un jardinero profesional es tener en cuenta la ubicación del árbol de jade en esta temporada. Lo ideal es ubicarlo en el interior de tu hogar, para que así perciba un clima templado sin exponerse a cambios abruptos. Si quieres lucirlo como objeto de decoración, puedes ubicarlo como centro de mesa.
Para atraer la buena suerte y la abundancia, el Feng Shui aconseja colocarlo como centro de mesa en el salón o bajo la ventana. Si tu recibidor está bien iluminado, también es un sitio ideal, ya que ayudará a distribuir las buenas vibraciones por toda la casa. Hay lugares de tu casa que debes evitar ubicar el árbol de jade y son el baño, la cocina o las habitaciones.