Untitled, 1970, es un proyecto innovador que fusiona el mundo del teatro con el cine. La presentación tiene lugar en un espacioso loft en Bushwick, un vecindario prometedor para jóvenes artistas en Brooklyn, Nueva York, donde los personajes de esta historia viven, ofreciendo al público un viaje inmersivo al mundo cinematográfico que presencian en la pantalla. La historia fluye de la pantalla al escenario y del escenario a la pantalla, creando una experiencia dinámica e inolvidable.
Esta producción teatral multimedia sumerge al público en la vida de dos artistas europeos y mejores amigos, Joey (Charlie Jordan) y Tristan (Styrmir Eli, coguionista y productor) mientras intentan navegar por las complejidades de la vida en la ciudad de Nueva York. Adéntrate en el entorno íntimo de un apartamento de Brooklyn mientras seguimos el viaje de dos artistas que buscan un lugar en la ciudad de los teatros. Untitled, 1970, es una experiencia cruda e intrusiva que explora la perspectiva de vidas contradictorias, así como de la intimidad, la vulnerabilidad y la amistad.
Sigue leyendo:
Victoria Beckham sufre terrible accidente, así apareció en la Semana de la Moda de París
La combinación de actuaciones en vivo -con segmentos filmados perfectamente entrelazados- le permite al público vivir una experiencia única e íntima, en la que pueden experimentar las vidas de los personajes que se encuentran frente a ellos como una especie de “mosca en la pared” coexistiendo con los dos amigos en el interior de su departamento, mientras ven sus vidas fuera de su hogar en los segmentos de la película. Esto crea una sensación de plenitud, a medida que la historia pasa del escenario a la pantalla, entregando una experiencia híbrida inmersiva para los espectadores que los transporta dentro y fuera, de la vida real al universo cinematográfico que presencian en la pantalla.
“Untitled, 1970, de Styrmir Elí, es una maravilla multimedia que no debe perderte” Jim Captano, SHOWTONES.
“Mientras la puesta en escena en la sala de estar es fantástica, la dirección de Arantxa Ibarra realmente brilla con los segmentos cinematográficos. El mejor testimonio, sin embargo, es la forma en que estas piezas entrelazadas se sienten como un todo cohesivo”. Callie Stribling OUTERSTAGE
El equipo detrás de Untitled, 1970, es similar a los personajes que sigue la historia, un grupo internacional de jóvenes artistas de México, Francia, Islandia, Suiza, Inglaterra, Austria, Chile, Brasil y más, que se mudaron a la ciudad de Nueva York para perseguir sus aspiraciones de trabajar en el mundo del cine y el teatro.
Charlie Jordan, quien interpreta a Joey, es un actor británico. A temprana edad, Charlie se inspiró en la amplia gama de arte y teatro que encontró mientras crecía en Londres y Brighton. Desde los 16 años, Charlie estudió de tiempo completo actuación, donde desarrolló una profunda adoración por Shakespeare y el cine. Continuó su educación universitaria en St. Mary’s University London, donde obtuvo la licenciatura en Actuación. Después de graduarse, Charlie sintió el anhelo de abordar Nueva York y decidió mudarse a estudiar actuación a través de la lente estadounidense.
Arantxa Ibarra, coguionista y directora nació y creció en la Ciudad de México. Ella Se mudó a Nueva York para dedicarse a su pasión: la escritura y el cine. Su corto psicológico, el thriller “The Juror” (2022) fue una selección oficial en el Festival de Cine de Mujeres de Berlín y nominado en los Toronto Indie Shorts. Fue galardonada con el premio a la Mejor directora Novel en el Festival de Cortometrajes de Montreal por la película. Arantxa coescribió, junto con Eli “Untitled, 1970” y dirigió tanto la película como la presentación en vivo de la obra.
Paul-Lou Lemieux, productor, (Francia) Insouciant Films. Mete Gültiken, director de fotografía, (Francia). Mariana Soares, Diseñadora de Producción, (Brasil).
Untitled, 1970 estuvo tres semanas en cartelera, las entradas se agotaron desde la noche de apertura hasta la clausura; a lo largo de su recorrido atrajo a muchos actores, productores y creativos jóvenes, como Phoebe Gates. La obra también ha recibido mucha atención y excelentes críticas.
dhfm