Aprovecha la temporada de mango: aprende a hacer mermelada con estos sencillos pasos

Aprovecha la temporada de mango: aprende a hacer mermelada con estos sencillos pasos


La primavera trajo consigo una de las mejores temporadas para las frutas y verduras. Una de las frutas que empiezan su temporada es e mango, por lo que la gente no debe dejar escapar la posibilidad de poder comer este elemento de la naturaleza de diferentes formas. En esta ocasión vamos a presentar una receta para que puedan hacer mermelada casera. 

El mago es una de las frutas más consumidas durante la primavera y el verano, por lo que aprender a realizar diferentes preparaciones puede ser una de las mejores actividades culinarias para estas fechas. Ahora, será momento de aprender a hacer la mermelada para endulzar las comidas. 

Sigue leyendo:

Ceviche tropical con mango, la receta perfecta para preparar este fin se semana

Aprende a hacer huaxmole, uno de los platillos más lujosos y exquisitos de la gastronomía mexicana

Empieza la temporada de mangos (Pexels)

Cómo hacer una mermelada de mango 

Antes de comenzar a hacer la mermelada se debe tener en cuenta que el tiempo de elaboración es de 25 minutos, por lo que es perfecta para hacer de último minuto. Es perfecta para un postre, pero también se puede usar en algún platillo o entrada como un queso de cabra bañado con esta mermelada. Mejor vamos a ver cómo prepararla y todo lo que se necesita para realizarla. 

Ingredientes:

  • Pulpa de dos mangos
  • Jugo de medio limón
  • Tres cucharadas de azúcar

Pasos a seguir:

  1. Se tiene que empezar extrayendo la pulpa de los dos mangos. 
  2. Una vez separada de la cáscara y del hueso, se debe colocar la pulpa en una olla donde e le debe colocar las tres cucharadas de azúcar y el jugo de limón. 
  3. Cuando estén todos los ingredientes dentro de la olla se debe poner a fuego medio para comenzar con su preparación. 
  4. Durante los 15 minutos de cocción se debe estar moviendo constantemente para que no se pegue y tome una consistencia espesa.
  5. Pasado el tiempo será momento de retirar del fuego y dejar que se atempere. Cuando alcance una temperatura ambiente se puede pasar a un frasco y se lleva al refrigerador. 
Pulpa de mango para la mermelada (Pexels)

Se debe tener en cuenta que es un producto natural, por lo que no tiene conservadores, es decir, que se debe consumir constantemente para evitar que se eche a perder. Otro detalle tiene que ver con la cantidad de calorías que tiene, ya que los que estén a dieta deberán medirse a la hora de consumirla.

Información nutricional

La mermelada de mango cuenta con un total de 143 calorías, es decir que una porción podría incluir el azúcar de todo el día. Dejamos el resto de la información nutricional.

  • Calorías: 143 kcal.
  • Carbohidratos: 31 gr.
  • Colesterol: 1mg.
  • Proteínas: 2gr.
  • Sodio 1mg.
  • Azúcares: 1gr. 
  • Grasas totales: 1gr.
  • Fibras: 4 gr.
  •  Grasas saturadas: 1gr.

Lo mejor será preguntarle a un nutriólogo la cantidad que estaría permitida en el plan alimenticio para poder disfrutar de esta delicia realizada con mango. 



Source link