Los chinos cuentan con muchos trucos qué ayuda a que las personas puedan vivir mejor y tener una calidad de vida adecuada. Desde ayudar a la limpieza de la estufa, preparar algunos platillos o cómo se pueden eliminar las manchas de tinta de la ropa, son algunas de las ramas que cubren los chinos con sus trucos. En esta ocasión nos vamos a enfocar en el descanso y vamos a revelar el secreto para poder relajarse y dormir mejor.
La historia y tradiciones de China han dejado una serie de trucos que sirven en la vida actual. Una de las fuentes más importantes de su cultura tiene que ver con la medicina tradicional, ya que buscaban a través de diferentes métodos para sanar el cuerpo humano. Ahora es momento de revelar el secreto para lograr relajarse antes de dormir. El truco hará que el descanso sea mejor todos los días.
Sigue leyendo:
Este es el mejor método para mantener el aguacate abierto en perfectas contracciones
Deja tus cubiertos brillantes y perfectos con este sencillo truco de limpieza
¿Cómo dormir mejor?
La medicina tradicional china, la gente debe aprender a realizar un ritual para relajarse y dormir mejor. Este truco es fundamental para eliminar el insomnio de una vez por todas. Con este consejo de la nación asiática la gente podrá descansar sin importar si existen algunas situaciones que le inquieten o le generen estrés y con esto el tener problemas para dormir.
El truco del que estamos hablando tiene que ver con remojar los pies en agua caliente. Cuando los pies entran en contacto con el agua, se inicia una práctica de relajación que será fundamental para lograr equilibrar la energía en todo el cuerpo, es decir, lograr descansar sin importar los problemas que se tuvieron o tienen en la cabeza. Mejor vamos a conocer qué se necesita para este ritual y cómo se debe realizar.
Ingredientes para hacer el truco chino para dormir:
- Sal gruesa
- Aceites esenciales de lavanda y rosa (importante revisar que se puedan usar en la piel)
- Cáscara de frutas
- Hierbas
La idea es colocar todos los ingredientes en un recipiente hondo y grande, ya que deben entrar los pies. Después de colocar la sal, los aceites, las cáscaras de frutas y las hierbas aromáticas de tu elección, es momento de colocar el agua caliente. Se debe tener en cuenta que el agua debe estar en un punto donde la persona que va sumergir los pies aguante. No debe estar hirviendo, ya que podría lastimar la piel y tampoco tibia, ya que no generará el efecto que se busca.
Los chinos indican que se debe dejar los pies dentro del agua por unos 10 a 15 minutos para que todos los ingredientes colocados en el agua, sumado al calor que se genere por el agua ayuden a relajar las plantas de los pies. Una vez transcurrido el tiempo, será momento de secar los pies, acomodar el agua en lugar donde no se pueda caer y a dormir.
De acuerdo con Debbie Kung, en entrevista para Healthline, la temperatura cálida será la que se encargue de extraer el qi de la cabeza y con esto relajar el sistema límbico. Al estar relajado se mandará una señal al cerebro y al resto del cuerpo para que se relaje y se prepare para dormir.