Se acerca uno de los espectáculos deportivos más emocionantes de todo el año, el Super Bowl y con él también vienen los ricos platillos botaneros para degustar mientras se enfrentan San Francisco 49ers vs. Kansas City Chiefs. Uno de los guisos que no te puede faltar es el picosito que a ti a tus invitados y a tu familia les va a encantar.
Un super recomendación fácil y que además está para chuparte los dedos, son unas deliciosas costillas bañadas en salsa de mango habanero. Hacer esta receta es muy sencillo y además te vamos a enseñar a marinar tu carne para que queden aún más rica y con mucho sabor.
Sigue leyendo:
Super Bowl: el mejor tip para que tu guacamole no se oxide y sepa delicioso por más tiempo
San Valentín: aprende a preparar estas deliciosas fresas con chocolate para una cena romántica
Receta para preparar costillas en salsa de mango habanero
Estas costillas las puedes hacer al horno o en una sartén, de cualquier forma saben deliciosas. Te sugerimos que lo hagas con tiempo de anticipación ya que entre más se marine la carne con las especias quedarán mejor y tendrás en tu mesa este rico platillo picosito con sabor frutal
Ingredientes
Salsa
- Pulpa de 4 mangos
- Chile habanero al gusto
- 100 mililitros de jugo de naranja
Para marinar
- 1 kilo de costillas de cerdo
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de azúcar mascabada
- ½ cebolla picada
- Sal con ajo al gusto
Receta para preparar costillas en salsa de habanero
¿Cómo marinar la carne?
Coloca la costilla de cerdo en un tazón, agrega una cucharada de aceite de oliva, pimienta negra al gusto, paprika, sal con ajo al gusto y un cucharada de azúcar mascabada, mezcla muy bien todos los ingredientes en la carne y refrigera una hora.
Preparación de la salsa de habanero y mango
En la licuadora agrega el mango, el chile habanero y el jugo de naranja, licúa muy bien y en un molde amplio y alto coloca la media cebolla picada en rodajas, agrega las costillas ya marinadas, mezcla muy bien y tapa con papel aluminio. Lleva al horno por 3 horas a 180 grados y listo.
Si lo vas a a hacer en una sartén, coloca el suficiente aceite y cuando esté caliente agrega las costillas, espera de 25 a 30 minutos y verifica la consistencia de la carne marinada. Cuando esté suave agrega la salsa de mango y deja cocinar por otros 10 minutos a fuego bajo y listo.
También puedes poner el dip de mango para chopear las deliciosas costillas. Este delicioso platillo lo puedes acompañar con unas papas a la francesa o un puré de papa.