¿A quién no le gusta comer unas deliciosas quesadillas de tortilla de harina recién hechas?, y es que sin duda en el norte del país es muy común comer este tipo de alimentos, y una vez que pruebas una de éstas hechas a mano no vas a querer volver a comer las que venden en la tienda.
Para aquellos que viven en el sur y centro del país les es más difícil conseguir tortillas de harina tradicionales como las que se hacen en otros Estados de nuestro país, es por eso que en esta nota te daremos a conocer una receta fácil de realizar para que hagas tus propias tortillas de harina en tu casa.
Sigue leyendo:
Empanadas de atún: la receta más fácil para cocinar este platillo más saludable sin usar aceite
Zanahorias versión chips, una receta deliciosa baja en grasas para cuidar la salud
¿Qué ingredientes necesito para preparar tortillas de harina?
Para realizar la receta de esta nota, solo necesitas tres ingredientes, los cuales estamos seguros que tienes en tu casa o si no es así son muy sencillos de conseguir pues en cualquier supermercado están a la venta.
Para hacer tortillas de harina necesitas:
- 4 1/2 de Harina de Trigo
- 10 grs de sal
- 2 1/2 tazas de crema para batir
Modo de preparación
- Colocas tu harina en un bowl lo suficientemente grande para mezclar, ya que la tienes, agregarás los 10 gramos de sal y los integras a la perfección.
- En el paso dos, deberás ir agregando poco a poco la crema para batir, hasta que logres formar una masa muy manejable, no se tiene que pegar.
- Ya que tienes tu masa, la deberás pasar a una superficie plana para terminar de amasar por 15 minutos más, hasta que quede elástica y manejable, ya que esté lista comenzarás a segmentar y hacer pequeñas bolitas.
- Ya que tienes cementada tu masa, en el mismo bowl en donde mezclamos los ingredientes colocamos un poco de harina y pondrás una a una las bolitas de masa, ya que las tienes ahí tapas el recipiente con un plástico o plato para evitar que se hagan duras y ahí lo dejarás reposar 25 minutos.
- Ya que pasó el tiempo, extenderás tu masa en una superficie plana con ayuda de un rodillo o de una tortillera (lo que tengas), ya que lo hiciste a tu gusto ponla a cocer en tu comal a fuego lento y listo, tienes tus tortillas de harina caseras.