- ¿Te quieres lucir con una serie gigante de luces navideñas? Este paso a paso es para ti. Tu casa será la sensación con este mega adorno que es más fácil de hacer de lo que imaginas.
- Carolina Rincón es una famosa tiktoker que tiene las mejores recomendaciones de manualidades para las temporadas. En esta ocasión nos enseña a hacer esta decoración de Navidad en casa.
Llega la época decembrina y las familias desempolvan los adornos navideños para embellecer la casa y desplegar el espíritu de la época. Es muy común que las mamás del hogar hagan algunas manualidades para darle ese gusto personal al espacio. Desde esferas, figuras de fieltro, guirnaldas y una gran variedad de opciones para hacer que la casa luzca colorida e iluminada.
En esta ocasión, te compartimos el paso a paso de la serie de luces navideñas gigantes que se volvió viral en TikTok. El video de la influencer Carolina Rincón lleva ya más de 30 millones de views. Y cómo no, estos mega foquitos son la sensación para Navidad.
¿Cómo hacer la serie navideña gigante?
Estos son los materiales que necesitas para construir tu mega serie de luces navideña:
- 2 latas de pintura verde en aerosol
- Una serie de focos led tamaño grande
- 4 metros de aislante térmico de 5/8
- 10 botellas de plástico de 2 litros
- 10 botes de plástico de medio litro
- Pintura pátina en colores verde, rojo y amarillo
- 1 bote de basura chico de forma rectangular
- 2 cuadros de triplay de 20 cm x 10
- Bolas de algodón
- Silicón
- Tijeras
- Guantes
- Cubrebocas
Pasos para construir la serie de luces navideña:
Lo primero es pintar las botellas de dos litros con la pintura Pátina. Les vas a pasar un algodón remojado en la pintura para que den el efecto traslúcido. Con una o dos pasadas en más que perfecto. Usa cubrebocas y guantes para hacer este paso.
Ahora es el turno de los botes de plástico de medio litro: Primero les vas a perforar un agujero en la base del mismo diámetro que el de los focos de la serie led. Una vez hecho esto, los vas a pintar con la pintura verde en aerosol cuidando que queden bien cubiertos y los dejan secar.
Pintar completamente de verde el aislante térmico con la pintura en aerosol. Procura usar lentes protectores y cubrebocas para proteger tus ojos y nariz. Una vez que quedó seco, lo cortas con mucho cuidado con las tijeras a todo lo largo para poder introducir la serie de luces led.
Metes con cuidado las luces led a lo largo de la maguera de asilante térmico y una vez hecho esto, vas a retirar los focos para poner los botes de medio litro a modo de socket y luego regresas el foco led a su lugar con mucho cuidado de no romperlo.
Después comienzas a pegar con silicón las botellas de dos litros, una por una. Este paso requiere mucha paciencia, pues debes esperar a que el silicón seque cada vez que pegas una botella y asegurarte de que se queda en su lugar. Esta actividad la puedes realizar con tu familia y hacer un gran trabajo en equipo.
Una vez armada la serie de luces, es el turno del enchufe. Vas a quitarle la tapa superior al bote de basura y le vas a pegar las dos placas de triplay para asemejar una clavija gigante. Lo pintas todo de verde y una vez seco, lo pegas con silicón a la orilla de su serie gigante de luces. Déjalo secar bien para que no se despegue.
¡Listo! Ya tienes tu serie de luces navideñas gigantes para que la coloques en el espacio que más te guste de tu casa.
La extensión es solo una sugerencia, si tienes más tiempo y lo hacen en familia, la pueden hacer de una extensión mayor para ponerla como adorno en el techo de tu casa y ganar la Navidad este año.