La aparición de las canas se debe a la falta de melanina, el pigmento responsable de dar color al cabello. Con el paso de los años, el organismo produce menos y surgen estos pelos blancos o incluso amarillos. Es entonces cuando llega el momento de aceptarlas o acudir a algún tinte para taparlas.
Las canas son un problema común que afecta a muchas personas a medida que envejecen. Aunque hay muchos tintes comerciales disponibles en el mercado, muchos de ellos contienen productos químicos agresivos como el amoniaco, que pueden dañar el cabello y el cuero cabelludo. Afortunadamente, existen alternativas naturales para teñir el cabello, que no solo son más seguras, sino que también pueden ayudar a mejorar la salud del cabello, tales como el romero y el vinagre de manzana.
Remedio casero para ocultar las canas
El romero posee un alto contenido en vitaminas B, C y E, que son fundamentales para el estado del cabello. Con respecto a las canas, esta planta presenta un pigmento natural que se deposita en las fibras capilares y esto es fundamental para disimularlas. Respecto al vinagre de manzana, es un producto que no solo es usado para cubrir canas, sino que también ayuda al crecimiento del cabello como a la lucha contra la caspa y a la restauración del Ph del cuero cabelludo. La combinación de ambos productos es excelente debido a que una es un tinte natural y la otra, un sellador.
Para preparar el tinte necesitarás 10 ramas secas de romero, un cuarto de aceite de oliva, cinco gotas de aceite esencial de romero y vinagre de manzana. Debes triturar las hojas de romero, luego calentar el aceite de oliva en un recipiente, retirarlo del fuego y agregar las ramas de romero trituradas con las gotas de aceite esencial de romero. Por último, revolver hasta obtener una mezcla homogénea y dejar reposar hasta que esté tibia.
Debes colocar la mezcla hecha con romero en todo el cabello y cuero cabelludo. Luego, cubrirlo con una toalla caliente y dejar reposar durante 30 a 40 minutos. Debes enjuagar con agua fría. El vinagre de manzana debes aplicarlo luego de retirar el tinte, y dejarlo durante 2 o 3 minutos. Por último lava el pelo con champú y acondicionador.