La Lengua de Suegra conocida científicamente como Sansevieria trifasciata, ha ganado mucha popularidad entre las plantas ideales para la decoración del hogar. Esta planta purifica el aire y además es resistente a plagas. Según el Feng Shui, ella es capaz de atraer las energías positivas al interior, así como la buena suerte a muchos aspectos de tu vida como la salud, el dinero o la protección.
Si buscas embellecer tu espacio y disfrutar de un aire más limpio, esta planta es la elección perfecta. Una de las formas de ponerla increíble es aplicando un abono casero que puede elaborarse con gelatina. Vale mencionar que este compuesto sirve para fortalecer las fibras de la planta y es ideal para estimular su crecimiento.
¿Cómo colocar la gelatina en la Sansevieria?
Vale señalar que existen dos métodos para colocar la gelatina en la Sansevieria como abono. El primero de ellos, consiste en hacer una zanja alrededor de la planta y aplicar 3 cucharadas de gelatina sin sabor en la zona. Luego se debe cubrir con tierra y regar lo suficiente.
La segunda opción para aplicar la gelatina en polvo, es disolverla en agua caliente. Luego mezclarla con agua fría y utilizarla para regar las plantas. El fertilizante debe usarse en la Sansevieria durante el período de floración de la planta. También debe complementarse con manejos básicos como un riego adecuado, una iluminación adecuada y evitar condiciones de humedad.
La gelatina natural es una opción buena para abonar a las plantas, incluida la lengua de suegra o Sansevieria. Vale destacar que sus nutrientes, como el colágeno, actúan como fertilizante, promoviendo un crecimiento saludable de la planta y manteniendo sus hojas vigorosas. Ya conoces cómo utilizar este producto para que tu planta luzca increíble.