[ad_1]
El gobierno de la Ciudad de México informó que el 9 de noviembre cerrará el tramo Balderas – Observatorio de la Línea 1 del Metro.
La administración capitalina continuará con los trabajos de remodelación para entregar una “nueva Línea 1”, una vez que se completó el tramo de Pantitlán a Isabel la Católica.
El cronograma oficial indicaba que todo el proyecto debió haber estado listo desde agosto de 2023, pero el gobierno capitalino lleva un atraso de al menos 8 meses.
Estrategia de comunicación
Por el nuevo cierre se implementará un sistema alternativo de transporte y apoyos como:
-Servicio de RTP en vialidades paralelas al tramo en modernización
-Nueva ruta de Metrobús Tacubaya – París (Zona de Reforma)
-Reforzamiento de la Red de Movilidad Integrada.
Obras
Los trabajos incluyen la sustitución y modernización de todos los sistemas de vías, eléctricos y electrónicos de las estaciones.
Se cambiará la red corriente alterna en 15kv, sustitución de 17 subestaciones rectificadoras, sustitución en sistema de alimentación a trenes, cambio de alimentación de baja tensión y sustitución y cambio de red de comunicación.
Se renovarán los locales técnicos con sustitución integral de equipamiento, sustitución del sistema de videovigilancia, voz y datos para la comunicación en estaciones y trenes; al igual que la sustitución obsoleta de PA 135 por un sistema de última generación de control y seguimiento de trenes (CBTC).
[ad_2]
Source link