El pasado viernes 14 de junio se dio a conocer el lamentable fallecimiento del cineasta Moisés Ortíz Urquidi, quien murió a causa de un infarto fulminante y perdió la vida en pocos minutos. La cantante Mariana Seoane reveló que deceso del director ocurrió mientras dirigía una escena y estaba frente a varios actores y actrices, entre ellas Angélica Rivera.
Moisés forjó una de las carreras más exitosas en el cine mexicano y es reconocido por múltiples proyectos cinematográficos como “Las Aparicio”, “Capadocia”, “El Señor de los Cielos”, entre otras. Tras su muerte, la industria del cine como la Asociación Nacional de Actores (ANDA), la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Casa Azul y la Asociación Nacional de Actores lamentaron su muerte y lo reconocieron por su gran labor en la pantalla grande en México.
Seguir leyendo:
Mariana Seoane recibe críticas por foto junto a Christian Nodal y Ángela Aguilar
Angélica Rivera presenció la muerte del director Moisés Ortíz Urquidi
De acuerdo con las revelaciones de Mariana Seoane, quien fue entrevistada al salir del aeropuerto, reveló que el cineasta perdió la vida mientras estaba trabajando y aunque no dio más detalles, contó que su muerte fue muy abrupta después de sufrir un infarto. Sin embargo, su fallecimiento conmocionó especialmente a la actriz Angélica Rivera, ya que según contó la cantante, estaba grabando con él una escena al momento que murió.
Seoane acababa de regresar de la despedida de soltera de Sofía Castro y aunque dijo que se divirtió mucho y que el evento fue de su agrado, señaló que en la fiesta vio a Angélica, quien estaba muy triste y todavía impactada por lo ocurrido con Urquidi, por lo que solo estuvo un breve tiempo en la celebración de su hija mayor y luego se fue.
“Angélica estaba filmando con Moises y como que se murió ahí enfrente de ellos”, relató.
Mariana lamentó la muerte de Moisés Ortíz Urquidi
Mariana mostró su sentir tras el fallecimiento de Moisés, especialmente porque también es una amiga muy cercana a la hermana del cineasta, Ana Celia Urquidi, quien también se dedica a dirigir cine. Asimismo, señaló que a pesar de que su muerte sorprendió a todos reflexionó que su partida fue muy rápida, por lo que de alguna forma no sufrió.
“Si pensamos en él, le ha de haber dado un dolor fuerte y murió. También creo que es como que la muerte de los justos, no sufrir”, dijo.