Andrea Legarreta enfrenta otra tragedia en su familia, pues su sobrino Mateo de tan sólo 14 años de edad sufrió un fuerte accidente en moto por el que se debate entre la vida y la muerte. La conductora de “Hoy” pidió oraciones, al igual que la madre del menor quien informó que el estado de salud de su hijo es crítico y fue sometido a una cirugía de emergencia por una hemorragia cerebral.
Sobrino de Andrea Legarreta sufre accidente
“Mateo, mi niño hermoso. Hoy la vida te pone una prueba más, de esas que sólo los guerreros como tú salen adelante. Les pido un pensamiento positivo, una oración para nuestro amado Mateo”, es parte del mensaje que compartió la también actriz a través de sus historias en Instagram donde externó su total apoyo a su prima María Valentina Martínez.
Sigue leyendo:
Así lucía Andrea Legarreta en “Mi segunda Madre”, novela producida por Nicandro Díaz
La madre de Mateo informó que el miércoles 20 de marzo su hijo sufrió un fuerte accidente en moto y fue trasladado en helicóptero al Children’s Hospital en Houston, Texas, donde fue sometido a una cirugía para detener la hemorragia en el cerebro. Explicó que el menor será sometido aún a varios estudios para saber con seguridad lo que ocurre y con los resultados saber cuál será el siguiente paso.
“El estado de salud de Mateo es muy muy delicado, la inflamación de su cerebro no cede y está comprometiendo otros temas de su cuerpo. Lo van a llevar hacer un Ct scam para ver que función cerebral presenta y después tomaremos desiciones (…) Ya hablé con mi niño y le dije que si está listo para irse, estaremos bien. Les pido de todo corazón que sigan orando y pidiendo por la salud de mi Mateo”, escribió Valentina Martínez en Instagram.
¿Quién es Mateo? El sobrino de Andrea Legarreta
Mateo es deportista, pero su pasión se encuentra en el motocross y “dirt jump” donde ya ha representado a México en más de una ocasión. En 2017 Andrea Legarreta dio a conocer que su sobrino padecía anemia aplásica que, según MedlinePlus, Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, “es un trastorno sanguíneo poco común en el que su médula ósea no produce suficientes células sanguíneas nuevas”.
“Nuestro Mateo tiene sólo 7 años y lleva varias semanas luchando por su salud… Tiene un virus en la médula, el cual no la deja funcionar bien. Sus defensas están muy bajas y debemos ser muy cuidadosos para que no se vaya a enfermar de algo más. Una gripa en estos momentos sería muy grave”, dijo en aquel momento la conductora. Ante esto, el menor recibió un trasplante de médula ósea de su padre, Homero.