Este viernes, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en favor del periodista encarcelado por la filtración de documentos Wikileaks, Julian Assange, asegurando que le gustaría verlo en libertad.
Hablando sobre la aparición del arzobispo de la arquidiócesis de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez en documentos del Gobierno de Estados Unidos filtrados en este caso, López Obrador repitió que en su opinión es una “injusticia” tener en prisión a Assange, mientras que a los demás implicados los exoneraron, acción que por si misma aplaudió porque “sostienen que ejercieron su libertad de expresión, de manifestación”.
Yo espero que lo liberen porque es tener como en prisión la libertad.
En el pasado, el mandatario sugirió que Estados Unidos debería trasladar la Estatua de la Libertad a México, donde “sí hay libertad”, esto en relación a la espera de decisión en sobre la extradición de Assange a Estados Unidos.
En mútliples ocasiones AMLO ha reiterado su respaldo al periodista australiano, como uno de sus principales defensores y a quien le ha ofrecido asilo porque lo considera un “preso político” y con cuya familia se ha reunido en varias ocasiones.