El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó las medidas y reformas que está implementado el gobierno de Argentina a cargo de Javier Milei.
“Esas políticas sí son muy antipopulares y entreguistas”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Asimismo, al ser cuestionado sobre represiones durante las protestas en Argentina, se pronunció en contra del uso de la violencia.
“Se debe de evitar el acoso, no caer en la trampa de la violencia, hay muchas maneras de protestar, lo mejor es la no violencia, la resistencia civil pacífica”, dijo.
AMLO consideró que “por lo general la derecha, el conservadurismo, es muy autoritario y quieren imponerse por la fuerza para someter y además generar miedo y que nadie salga, y que nadie proteste”.
“No van a poder, no funciona eso el autoritarismo”, reiteró.
“Imagínese utilizar el discurso la libertad y después impedir la libertad, negar la libertad condicionar la libertad, pero así son, la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía”, agregó.
Así se refirió López Obrador a las reformas promovidas por Milei después de que la semana pasada, el gobierno de Argentina solicitó a las fuerzas de seguridad calcular los gastos del despliegue policial activado frente a las protestas, con el fin de que sean las organizaciones convocantes quienes se hagan cargo de estos costos.
Con información en proceso…