[ad_1]
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que México continuará apoyando a Chile tras los incendios en Valparaíso que han dejado más de 130 muertos y cientos de desaparecidos.
“Ante la tragedia que viven hermanos chilenos por incendios que están afectando Chile —afortunadamente ya están controlados— hablé con el presidente Gabriel Boric”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
México está brindando su apoyo al pueblo de Chile.
El mandatario detalló que en la tarde del martes arribaron a territorio chileno dos aviones con alrededor de 17 toneladas de víveres.
López Obrador lamentó los fallecimientos, que ascienden a por lo menos 131, así como aquellos cientos de personas que continúan desparecidas tras los siniestros.
El Gobierno mexicano envió el martes a Chile dos aviones del Ejército con más de 20 toneladas de víveres ante los incendios en la región de Valparaíso, a 100 kilómetros al oeste de Santiago, la capital del país.
La cadena de incendios comenzó el viernes en el parque nacional del Lago Peñuelas y se extendió hasta las localidades de la costa a causa del viento y las temperaturas extremas.
Boric considera los hechos como “la tragedia más grande” que ha vivido Chile desde el terremoto del 27 de febrero de 2010
Además de los fallecidos, hay centenares de damnificados y más de 6 mil viviendas afectadas de forma directa.
(Con información de EFE y Reuters)
[ad_2]
Source link