El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió la noche del martes con legisladores de Morena y aliados en Palacio Nacional, a quienes agradeció su trabajo.
“Me reuní con legisladores que terminan su periodo y actuaron con lealtad al pueblo de México: siempre lucharon contra la corrupción y a favor de la justicia”, escribió López Obrador en un mensaje en la red social X (antes Twitter).
La reunión duró aproximadamente hora y media y asistieron diputados y senadores,.
“Fue una reunión amable, agradable, de cortesía, de camaradería. Una reunión de agradecimiento. Él actuó con mucha honestidad y agradeciendo que lo hayamos acompañado todos estos seis años… incluso de nostalgia y de despedida porque esta fue nuestra última sesión”, dijo a medios el coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, quien dijo que el mandatario los llamó a continuar con la transformación del país.
“(Nos pidió) Continuar con el proceso de transformación, que no haya titubeos ni zigzagueos, que avancemos en el proceso de cambio y de transición política que a partir de 2018 se dio. El mensaje fue claro: continuar cambiando al país y profundizar la transformación”, agregó.
Video: X (@RicardoMonrealA)
Monreal dijo que López Obrador “trató con mucho respeto al Poder Legislativo, realmente fue una reunión de agradecimiento, en la que a los partidos que forman parte de la coalición (Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) les reconoció haber apoyado respaldado las distintas reformas que el Poder Ejecutivo envió, prácticamente fue una reunión de despedida y nos invito al 1 de septiembre a su informe final en el Zócalo capitalino”.
Señaló que no se abordaron las campañas presidenciales y descartó que se les diera línea sobre el paquete de reformas enviado el pasado febrero. “Dijo que esperará el momento procesal”, aseguró.
Monreal apuntó que los legisladores coincidieron en “cerrar filas con el presidente de la República y estar atentos ante la embestida tan feroz y tan cruel” de la que está siendo objeto el mandatario.
“Fue un acto de solidaridad con el presidente frente a toda esta campaña sucia y negra que desde sectores conservadores y del extranjero están orquestando contra el Presidente”, dijo Monreal.
(Con información de EFE y Aristegui Noticias)